Diabetes: 7 frutas que te pueden ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre

La Endocrine Society publicó un artículo que determinó que las personas que consumían alrededor de dos porciones de fruta al día tenían un riesgo 36% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos cinco años

frutas para bajar azúcar en sangre, Estar Mejor

En la investigación participaron 7,675 voluntarios que proporcionaron datos sobre su ingesta de frutas y jugos de frutas a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos al Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida del Baker Heart and Diabetes Institute. Crédito: Pexels

Controlar el nivel de azúcar en sangre es determinante para las personas con diabetes, aquellos que están prediabéticos o quienes desean mantener su glucosa controlada por antecedentes con la enfermedad. Hay 7 frutas que te pueden ayudar con esta tarea siempre y cuando las comas completas.

La Endocrine Society publicó un artículo de investigación que detalla cómo las personas pueden reducir el riesgo de niveles altos de azúcar con estas frutas, reseñó Express.


 "Encontramos que las personas que consumían alrededor de dos porciones de fruta al día tenían un riesgo 36% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos cinco años que aquellas que consumían menos de la mitad de una porción de fruta al día”

Dr. Nicola Bondonno 

Autor principal del estudio

Bondonno remarcó que no tuvieron los mismos patrones para el jugo de frutas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la investigación participaron 7,675 voluntarios del Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los participantes proporcionaron datos sobre su ingesta de frutas y jugos de frutas a través de un cuestionario de frecuencia de alimentos.

Los científicos también notaron que un mayor consumo de frutas se asoció con una mejor sensibilidad a la insulina. Es decir que las personas que consumían más fruta tenían que producir menos insulina para reducir los niveles de azúcar en la sangre.


 "Esto es importante porque los altos niveles de insulina circulante (hiperinsulinemia) pueden dañar los vasos sanguíneos"

Dr. Nicola Bondonno 

Autor principal del estudio

Las 7 frutas que te pueden ayudar a bajar el nivel de azúcar en sangre, de acuerdo con esta investigación son:

  1. Manzanas
  2. Albaricoques
  3. Kiwis
  4. Ciruelas
  5. Piñas
  6. Clementinas
  7. Melocotones

La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico de bajo a medio, por lo que no conducen a un aumento brusco de los niveles de glucosa en sangre. Además de una  buena mezcla de fibra soluble e insoluble.

Sigue leyendo:

Diabetes: por segundo año consecutivo, las muertes por esta enfermedad alcanzan niveles récord en EE.UU.

Diabetes: Los 5 peores alimentos en el desayuno si padeces esta enfermedad

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain