5 razones por las que hacer ejercicio mejora tu performance sexual

El ejercicio puede mejorar muchos aspectos de tu vida, el aspecto íntimo también se ve potenciado

ejercicio mejor performance sexual , Estar Mejor

La buena circulación es un factor clave para la excitación sexual y hacer ejercicio aeróbico mejora el flujo sanguíneo. En los hombres, ayuda en las erecciones, y en las mujeres, es fundamental en la lubricación vaginal y la sensación del clítoris. Crédito: Pexels

El ejercicio puede mejorar muchos aspectos de tu vida sobre tu salud física y mental. En consecuencia el aspecto íntimo también se ve potenciado, te decimos 5 razones por las que hacer ejercicio mejora tu performance sexual.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la obesidad y la inactividad han llevado a un número creciente de personas a tener disfunciones sexuales. De ellas, 43% son mujeres y 31%, hombres. 

Pequeñas sesiones de ejercicio pueden mejorar drásticamente tu funcionamiento sexual, te explicamos 5 al respecto:


Mejora la circulación

1

La buena circulación es un factor clave para la excitación sexual y hacer ejercicio aeróbico aumenta la circulación o el flujo sanguíneo y ayuda a garantizar un sistema circulatorio saludable.

En los hombres, ayuda en las erecciones, y en las mujeres, es fundamental en la lubricación vaginal y la sensación del clítoris.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te vuelves más resistente

2

La resistencia en la intimidad es algo que notarás desde los primeros días y que tu pareja te agradecerá. 

La Clínica Mayo compara una sesión de relaciones sexuales con subir dos o tres tramos de escaleras. Y un estudio de los Institutos Nacionales de Salud dice que media hora de actividad sexual puede quemar 125 calorías para los hombres y casi 100 para las mujeres, similar a caminar a un ritmo de 3 millas por hora.


Mejora tu confianza

3

El ejercicio te ayuda a mejorar tu autoestima en cuanto vas logrando tus objetivos, en consecuencia mejora tu confianza.

Entre las cosas más atractivas que puede tener una persona es esa sentimiento de sentirse bien consigo mismo.

De hecho, un estudio de 2019 publicado en el Journal of Personality encontró que las mujeres tenían más interés romántico en hombres con mayor confianza social, ya sea que esa confianza fuera innata o entrenada.


Los niveles de depresión y estrés disminuyen

4

Los niveles elevados de cortisol pueden disminuir tu libido, pero el ejercicio es excelente para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Cabe destacar que los antidepresivos también son conocidos por afectar negativamente la libido, por lo que si el ejercicio puede ayudar a reducir la dosis o eliminarlos por completo.


Mejor salud en general

5

Hacer ejercicio puede ayudar a contrarrestar los efectos para los cuales puedes tener una medicación, como pueden ser la diabetes, la presión alta o el colesterol.

La disfunción eréctil suele ser uno de los primeros efectos secundarios perceptibles de la presión arterial alta y la diabetes, así que hacer un tanto de ejercicio no caería mal.

Sigue leyendo:

Yoga y sexualidad: cómo aplicar ciertas posturas ayuda a mejorar tu experiencia y desempeño en la cama

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain