Las nueces son el mejor fruto seco para retardar el envejecimiento

Courtney D'Angelo, MS, RD, autora de Go Wellness, reconoció que las nueces son el mejor fruto seco para retardar el envejecimiento debido a que son una gran fuente de omega-3, proteínas, polifenoles y vitamina E

Nueces envejecimiento, Estar Mejor

Las nueces contienen polifenoles que se han relacionado con la protección contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Crédito: Pixabay

Las nueces son el mejor fruto seco para retardar el envejecimiento de tu cuerpo y de tu mente, y son la demostración que cambios en nuestra dieta pueden tener impactos significativos en nuestra salud.

Courtney D’Angelo, MS, RD, autora de Go Wellness, reconoció a Eat This, Not That! que es cierto debido a que son una gran fuente de omega-3, proteínas, polifenoles y vitamina E.

La experta explicó que los ácidos grasos omega-3 pueden ser un gran antiinflamatorio , lo que puede ayudar a reducir la inflamación en la cara, fortalecer la membrana de la piel y brindar brillo a la piel.

Además, la Clínica Cleveland dice que estos ácidos grasos también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir los triglicéridos y ayudar a reducir la rigidez de las arterias que se produce como resultado del envejecimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, son un snack que es bastante alto en proteínas. Una taza contiene 15 gramos de proteína.


“Obtener suficiente proteína en su dieta a medida que envejece puede "ayudar a apoyar la producción de colágeno en la piel”

De la misma manera, comer suficientes proteínas a lo largo del día puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

Las nueces también tienen polifenoles que se han relacionado con la protección contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

Por su parte, la vitamina E puede ayudar a retener la humedad de la piel y ayudar a reparar el tejido de la piel, los cuales juegan un papel importante para ayudar a que su piel luzca más joven.

Así como también es beneficiosa para la salud cognitiva, retrasa el deterioro cognitivo, ya que actúa como antioxidante y puede proteger las células del cerebro del estrés oxidativo.

Sigue leyendo:

Prevención del Alzheimer: una porción de nueces al día puede ser beneficioso

En esta nota

envejecimiento
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain