Ómicron: tos, fiebre y fatiga, los síntomas más frecuentes de esta variante del COVID

Un estudio reciente de la Universidad de Oxford señaló que los síntomas informados con mayor frecuencia en aquellos con infección confirmada por Ómicron fueron tos, 82%; fiebre, 67%; fatiga, 62%; dolor de cabeza, 60%; y solo el 52%, fiebre y tos

fatiga ómicron, Estar Mejor

La investigación realizada entre 1,252 personas sintomáticas examinadas, dio cuenta de que en la infección temprana; aquellos con SARS-CoV-2 confirmado y probable, compartían perfiles de síntomas similares. Crédito: Pexels

Según un estudio reciente de la Universidad de Oxford, los síntomas informados con mayor frecuencia en aquellos con infección confirmada por Ómicron fueron tos, 82%; fiebre, 67%; fatiga, 62%; dolor de cabeza, 60%; y solo el 52% informó fiebre y tos. Así se precisó en un artículo dirigido por el investigador Mateo F. Pullen.

La investigación realizada entre 1,252 personas sintomáticas examinadas, dio cuenta de que en la infección temprana, aquellos con SARS-CoV-2 confirmado y probable, compartían perfiles de síntomas similares.

La fatiga, por su parte, es uno de los síntomas que caracteriza a esta variante Ómicron del COVID, que fue detectada en noviembre del año 2021 y que ha sorprendido por su virulencia y capacidad de contagiar incluso a aquellos que ya han tenido infección por otra cepa.

La fatiga se define como el cansancio extremo que resulta del esfuerzo mental o físico o de una enfermedad y que puede ser causada por una gran variedad de condiciones. El COVID es una de ellas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen una lista de síntomas probables si tienes una infección por el virus SARS-CoV-2.

  • Fiebre y escalofríos corporales
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Congestión o secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fatiga o dolores musculares y corporales
  • Náuseas
  • Diarrea

Pueden aparecer en cualquier orden o frecuencia entre 2 y 14 días después de que alguien se infecta por primera vez o, en algunos casos, ninguno se presenta en absoluto, lo que lleva a una propagación asintomática de coronavirus.

Sigue leyendo:

COVID: Analizan si, sumada a la vacuna, la infección por Ómicron podría dar “superinmunidad”

Cuánto tiempo duran los síntomas de COVID por Ómicron: lo explica una epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain