Sobredosis de opioides mató un niño de 13 años en Connecticut: cómo usar naloxona para evitarlo

Narcan es el medicamento más común de naloxona

naloxona

La naloxona es un medicamento que revierte rápidamente los efectos de una sobredosis de opioides y es el tratamiento estándar para la sobredosis. A raíz de la epidemia de opioides, se están realizando esfuerzos para que este tratamiento de emergencia esté más disponible y accesible. Crédito: Shutterstock

Un niño de 13 años falleció por una sobredosis de opioides en una escuela de Connecticut, Estados Unidos. Un nuevo caso que se suma a la justificación de personas y organizaciones que solicitan a las escuelas que almacenen el antídoto opioide naloxona para salvar vidas.


“La naloxona debería estar disponible en todas las escuelas, y debería haber educación sobre los signos y síntomas de sobredosis y cómo usarla. Desafortunadamente, ocurre un incidente horrible como este y, de repente, abren los ojos”

Dr. Craig Allen

Vicepresidente de servicios de adicción de la Red de Salud del Comportamiento de Hartford HealthCare

La naloxona es un medicamento que revierte rápidamente los efectos de una sobredosis de opioides y es el tratamiento estándar para la sobredosis. A raíz de la epidemia de opioides, se están realizando esfuerzos para que este tratamiento de emergencia esté más disponible y accesible.

Hay dos presentaciones, de las más comunes, de naloxona:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El aerosol nasal Narcan es la primera versión de hidrocloruro de naloxona en aerosol nasal aprobada por la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA). Es un medicamento que salva vidas y que puede detener o revertir temporalmente los efectos de una sobredosis de opioides o heroína.

Este producto está aprobado con receta para su uso en adultos y niños y puede ser administrado fácilmente por los primeros en responder, los miembros de la familia, profesores o los cuidadores.

  • Asimismo, hay una inyección de clorhidrato de naloxona, de nombre Evzio, es un tratamiento recetado que pueden usar los familiares o cuidadores para tratar a una persona que se sabe o se sospecha que ha tenido una sobredosis de opioides.

Evzio se administra rápidamente una sola dosis del fármaco naloxona a través de un autoinyector manual. De hecho es el primer autoinyector diseñado para administrar una dosis de naloxona fuera de un entorno de atención médica.

La naloxona es un medicamento que pueden administrar personas con o sin formación médica para ayudar a reducir las muertes por sobredosis de opioides.

Si la naloxona se administra rápidamente, puede contrarrestar los efectos de la sobredosis de opioides en cuestión de minutos. Una dosis más alta de naloxona brinda una opción adicional en el tratamiento de sobredosis de opioides.

Narcan es el medicamento más común de naloxona, te explicamos en un paso a paso cómo administrarlo una vez que se ha identificado a una persona con sobredosis por opioides y ya se ha llamado a Emergencia.

1.- Abre el paquete y sostén el aplicador con el pulgar en la parte inferior del atomizador. Pon los dedos a los lados de la boquilla.

2.- Inserta la punta de la boquilla en cualquiera de las fosas nasales. Inclina la cabeza de la persona hacia atrás.

3.- Presiona el atomizador firmemente para aplicar la dosis. Retira el aplicador de la fosa nasal.

4.- Inclina la barbilla hacia arriba y presiona la nariz. Da una respiración cada 5 segundos por 2-3 minutos. En estos momentos estás esperando que haga efecto el Narcan.

5.- Si la persona no responde después de 2-3 minutos, puedes administrar otra dosis de Narcan en la otra fosa nasal. Sigue dando respiración de boca a boca hasta que llegue la ambulancia.

Sigue leyendo:

Se disparan muertes por sobredosis de opioides en EE.UU.: una sustancia prohibida, la culpable

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain