No dormir lo suficiente podría arruinar la relación con tu pareja, dice estudio
Un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, encontró que las personas que dormían mal también mostraban una menor empatía, habilidades de resolución de conflictos y capacidad para medir las emociones de una pareja
No dormir lo suficiente podría estar arruinando la relación con tu pareja, encontró un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.
"Si alguna vez has visto a un niño de dos años que se saltó la siesta, puede ver una versión de cómo todos reaccionamos a la privación del sueño en términos de nuestras emociones. Los pequeños problemas parecen más grandes. Nuestras reacciones se amplifican"
El experimento, realizado en el año 2013, consistió en que las parejas que calificaran cómo durmieron la noche anterior y se grabaran debatiendo una fuente de conflicto.
Aquellos que habían dormido mal reportaron más sentimientos negativos hacia su pareja. Además, tras ver los videos, los investigadores notaron que los que dormían mal también mostraban una menor empatía, habilidades de resolución de conflictos y capacidad para medir las emociones de una pareja.
Asimismo, un estudio de 2017 publicado en Royal Society Publishing encontró que los extraños calificaron a las personas privadas de sueño como menos saludables y menos atractivas que aquellas que habían dormido bien por la noche.
Una mala noche de sueño puede pasar factura. Se forman ojeras, tu piel se ve más inflamada y tus ojos se sienten rojos y ásperos. Desafortunadamente, otras personas, incluida su pareja, también pueden notarlo.
De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana del Sueño, los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima.
Mientras tanto, los niños en edad escolar necesitan de 9 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas cada noche.
También te puede interesar:
Insomnio y sobrepeso: por qué la pandemia en Estados Unidos afectó mayormente a las mujeres latinas