Pruebas caseras de COVID: gobierno de EE.UU. habilita número de teléfono para solicitarlas

El doctor Cameron Webb, asesor de la Casa Blanca, anunció que una línea telefónica fue habilitada para solicitar las pruebas caseras de COVID-19, en favor de los usuarios que han tenido inconvenientes con el sitio web

Pruebas caseras de COVID

Los tests caseros de COVID-19 llegarán entre 7 y 12 días, tanto para los solicitantes desde el sitio web como quienes llamen a la línea habilitada por el Gobierno. Crédito: Alexandra Koch | Pixabay

Desde el miércoles 19 de enero comenzó a operar el sitio web COVIDtests.gov, desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para encargar vía online las pruebas caseras de COVID de forma gratuita. Para ampliar los métodos de solicitud, el doctor Cameron Webb, asesor del equipo de la Casa Blanca sobre la pandemia, anunció en una entrevista la habilitación de un número teléfonico.

Explicó que el número telefónico 1-800-232-0233 fue diseñado para atender a los usuarios que no tienen un computador en casa, que no cuentan con servicio de internet y que han tenido inconvenientes para acceder al portal o al ingresar sus datos de domicilio.

A través de la plataforma y ahora desde el servicio telefónico, todos los ciudadanos podrán solicitar hasta cuatro tests caseros de COVID que llegarán directamente al hogar. Se trata de una iniciativa lanzada por el gobierno federal para contener la propagación de la variante Ómicron.

La administración del presidente Joe Biden informó en un comunicado oficial que 500 millones de pruebas caseras de COVID serán distribuidas gratuitamente a la población por medio de las solicitudes. Asimismo, indicó que el Servicio Postal de Estados Unidos es el encargado de entregarlas y que demorarán entre 7 y 12 días despues de realizar la solicitud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo solicitar las pruebas caseras de COVID por vía telefónica

El proceso es súper sencillo y solo consiste en llamar al 1-800-232-0233 y ofrecer los datos que te soliciten, primordialmente tu nombre completo y dirección de domicilio. Debes tomar en cuenta que la línea estará operativa los siete días de la semana, pero únicamente entre 8:00 de la mañana y 12:00 de la noche.

Para la facilidad de cada usuario, lo que incluye también a los migrantes, el servicio de solicitud de pruebas caseras de COVID atenderá en 150 idiomas, siendo inglés y español los principales.

El tiempo de espera para quienes soliciten vía web o telefónica será el mismo: de 7 a 12 días. Desde la plataforma COVIDtests.gov también puedes ingresar un correo electrónico para recibir “actualizaciones de estado del pedido”.

Para encargar las pruebas caseras de COVID no necesitas tarjeta de crédito ni seguro médico, recuerda que es un servicio completamente gratuito.

En su comunicado, la Casa Blanca indicó que priorizará el envío y entrega de pruebas gratuitas de COVID a las solicitudes con códigos postales que tienen altas tasas de infección y muerte.

También te puede interesar:

· Pruebas caseras de COVID falsas: esto debes tener en cuenta

· Casa Blanca dice que ofrecerá 400 millones de mascarillas N95 de forma gratuita para combatir la propagación de Ómicron

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain