Largo o grosor: qué es más importante en el tamaño del pene, según la ciencia y las mujeres

Si bien hay estudios científicos que han determinado el tamaño promedio del pene, del largo y grosor, las preferencias de las mujeres también arrojan resultados valorables a los que la ciencia no se puede oponer

largo o grosor

Aunque el grosor pueda ser más importante para alcanzar un orgasmo, las mujeres se ven más atraídas visualmente por un miembro largo. Crédito: Freepik

Aunque la ciencia pueda dar una respuesta basada en medidas promedio del miembro, en estado de flacidez y erección, los gustos de las mujeres tienen un valor respetable. De hecho, estudios como el de la Universidad de Canberra, en Australia, y de la Universidad de California en Los Angeles se basan en las preferencias femeninas para dar una conclusión sobre qué es más importante en el tamaño del pene: ¿El largo o grosor?

“No es el tamaño, sino cómo lo use”, es una frase gastada que las propias mujeres utilizan para mantener intacto el ego de los hombres que quizás no son tan favorecidos como otros. Las películas para adultos también han distorsionado las medidas normales de satisfacción, pero sí hay algo muy cierto: los penes de mayor tamaño les atrae mucho más a ellas visualmente.

El largo se refiere a la cantidad de centímetros que el miembro de un hombre puede alcanzar en erección, mientras que el grosor es la medición del diámetro, es decir, qué tan grueso es.

Un estudio de la Asociación Española de Andrología realizó una investigación con más de 15,000 hombres de todo el mundo para determinar los tamaños promedios. Los resultados publicados en la revista British Journal of Urology International (BJU) mostraron que, en estado de erección, el largo es de 13.12 cm y el grosor es de 3.82 cm.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En estado de flacidez, la medida promedio fue de 9.16 cm y el grosor fue de 2.13 cm.

El doctor Edward Serrano, consultor y especialista en medicina estética, explicó desde su sitio web que a través del grosor del pene, los hombres pueden lograr una fricción con las paredes vaginales, provocando más orgasmos que un miembro favorecido en la longitud.

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de las mujeres tienen un conducto vaginal no mayor a 11 cm y se expande solo uno o dos centímetros más cuando se encuentra en excitación. Si se introduce un pene o juguete que cuenta con más de esa longitud causar cierto dolor a la mujer“, agregó el doctor Serrano.

¿Qué prefieren las mujeres sobre el largo y grosor del pene?

Esto depende en mayor medida del gusto de cada una, pero para tener respuestas más precisas, un estudio de la Universidad de California en Los Angeles recopiló la opinión de 75 mujeres sexualmente activas.

A todas les consultaron el tamaño del pene que preferían para una relación estable y también para la “acción” de una sola noche. Los resultados fueron publicados en la revista Plos One.

Luego de ver 33 modelos de distintas proporciones (todos erectos), la mayoría eligió un pene de 16.3 centímetros de largo para un encuentro único. Mientras que para convivir en pareja, se decantaron por uno de 16 cm y 12.2 cm de circunferencia.

Te puede interesar:

· Cuánto importa el tamaño del pene: sexóloga revela cuál es la verdad

· 7 cosas que todo hombre se pregunta sobre el tamaño del pene

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain