Qué significa tener líbidos desiguales: 2 recomendaciones de expertos para mejorar la intimidad con tu pareja
El doctor Justin Lehmiller, investigador sexual y presentador del podcast "Sexo y psicología", explicó que no tienes que posponer la intimidad sexual hasta que tu impulso sexual se sincronice con el de tu pareja
Si tu pareja y tú no se ponen de acuerdo en los momentos para tener intimidad puede que tengan libidos desiguales o discordantes. Esto comienza a suceder luego de que tienes un tiempo con tu pareja y la pasión del enamoramiento ya no es tan intensa.
Cuando uno quiere, el otro no está de humor o está muy cansado y viceversa. Estas situaciones si no se resuelven pueden terminar en frustraciones que eventualmente pasarán factura a la relación.
Lo principal es siempre abordar estos temas, conversarlos y no darlos por sentado.
El doctor Justin Lehmiller, investigador sexual y presentador del podcast «Sexo y psicología», explicó que no tienes que posponer la intimidad sexual hasta que tu impulso sexual se sincronice con el de tu pareja.
El experto escribió una columna para Psychology Today en la que dio 2 recomendaciones para mejorar la intimidad con tu pareja cuando tienen libidos desiguales:
1.- Saber “la teoría” del otro: ser explícito con lo que les gusta y les pone de humor
Cuando alguien en la relación tiene un libido más bajo que su pareja puede sentirse avergonzado y en consecuencia caer en un círculo vicioso de “excitación cero”. Cuando esto sucede, es menos probable que las parejas resuelvan el problema, dijo Lehmiller.
Por eso el especialista recomienda conocer “la teoría del otro”, es decir, su manual de instrucciones en el ámbito sexual. Se puede hablar al respecto comprometiéndose a ser explícito con lo que les gusta y les pone de humor.
Conversa con tu pareja sobre los factores que podrían estar disminuyendo tu deseo sexual. El estrés laboral, la ansiedad por el desempeño, las responsabilidades familiares y los problemas relacionados con la salud pueden contribuir a la falta de deseo.
Con base en esas respuestas diseñen un plan para abordarlas y reducirlas.
"Es normal no querer sexo que no satisface tus necesidades, pero si puedes mejorar la calidad del sexo que estás teniendo, eso puede ayudar a estimular el deseo de más"
Concentrarse en actividades relacionadas con el placer que no impliquen un orgasmo, como besarse o compartir sus fantasías sexuales con una pareja, puede ayudar.
2.- Planifiquen los encuentros íntimos
Sí, puede que la idea de calendario suene un poco forzada para algunos, pero no tiene que serlo. Se puede generar mucha expectativa al respecto y con ello aumentar el deseo, especialmente si ya discutieron las cosas que les gustan.
Además, Lehmiller explicó que cuando el sexo está programado, pueden planificar sus vidas en torno a él para tener menos interferencias y menos distracciones.
Sigue leyendo:
Sexualidad: cómo el humor y los elogios pueden disimular las torpezas en la cama