El maltrato en la infancia lleva a mala salud física y mal manejo del estrés en la adultez

La investigación "Maltrato infantil, estatus social subjetivo y disparidades de salud en el duelo" de la Universidad de Rice examinó la manera en la que 130 adultos sufrieron abusos o negligencia cuando eran niños y enfrentaron el estrés después de la muerte de sus cónyuges

maltrato en la infancia, mala salud, estrés, Estar Mejor

El estudio se suma a la creciente evidencia científica de que considerar múltiples factores de riesgo es fundamental para comprender completamente cómo los eventos estresantes de la vida afectan el sistema inmunológico y la salud general de las personas. Crédito: Pexels

El maltrato en la infancia conlleva a mala salud física y mal manejo del estrés en la adultez, un problema que está relacionado con una serie de condiciones de salud negativas, según una nueva investigación de la Universidad de Rice.

La investigación “Maltrato infantil, estatus social subjetivo y disparidades de salud en el duelo” examinó la manera en la que 130 adultos sufrieron abusos o negligencia cuando eran niños y enfrentaron el estrés después de la muerte de sus cónyuges.

Los investigadores encontraron que algunos adultos que sufrieron abuso o negligencia en la infancia manejaron la pérdida de su cónyuge mejor que otros, dependiendo de su punto de vista sobre su posición en la escala social.

Evaluaron la cantidad de inflamación que se encuentra en el torrente sanguíneo de las personas. El aumento de la inflamación está relacionado con un mayor riesgo de infección viral, enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares, la diabetes, enfermedades respiratorias y depresión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Indagaron cómo el trauma infantil y la opinión de una persona sobre su propia posición social afectaban la respuesta inflamatoria del torrente sanguíneo tras la pérdida de un cónyuge.

Christopher Fagundes, profesor asociado de Ciencias Psicológicas en la Universidad de Rice, dijo que el estudio se suma a la creciente evidencia científica de que considerar múltiples factores de riesgo es fundamental para comprender completamente cómo los eventos estresantes de la vida afectan el sistema inmunológico y la salud general de las personas.

Los investigadores esperan que el estudio conduzca a políticas y programas que ayuden a las personas que fueron maltratadas cuando eran niños a aprender a manejar mejor el estrés.

El profesor Fagundes dirigió a la autora del estudio, Michelle Chen, estudiante de posgrado en el Laboratorio de Mecanismos Bioconductuales que explican las Disparidades (BMED) a su cargo.

Sigue leyendo:

El abuso sexual predispone a las víctimas a la demencia y el daño cerebral, asegura estudio

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain