Me dijo “te amo” muy pronto y no siento lo mismo: qué hago para que no se desilusione

El "te amo" no correspondido es una situación típica que, en diferentes contextos y escenarios, puede ser un problema para la relación

Me dijo te amo

El "te amo" es una expresión que puede descolocar a cualquier persona al momento de recibirlo. Crédito: Freepik

Vaya problema que le ha tocado afrontar a “Laura”. Tras cuatro meses de relación con “Adam”, con múltiples salidas románticas, una conversación telefónica para darse las buenas noches terminó en un “te amo” inesperado. Cuando ella escuchó tal expresión no supo qué contestar y en el intento dijo “hasta mañana” y trancó la llamada.

“Adam” decidió escribirle un WhatsApp para consultarle si estuvo mal el haberle dicho “te amo”, a lo que “Laura” le aclaró que no, pero sí considera que es muy pronto y no se siente preparada para corresponder a las comprometedoras palabras.

Si bien desde esa noche la relación continúa, “Laura” comenzó a notar que “Adam” estaba algo avergonzado, e incluso no parece ser el mismo, como si repentinamente ya no se sintiera a gusto. Ha perdido capacidad para conversar y no le llama con la misma frecuencia de antes. ¿Qué pasó?

Aunque la actitud de “Adam” no es la más sensata o madura, es obvio que el chico se ha desilusionado, pues al no recibir un “te amo” como respuesta, mal interpretó que ella no le quiere de la misma forma. Es una situación típica que, en diferentes contextos y escenarios, termina siendo un gran problema para que la relación avance.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y qué hago para que no se desilusione si no le correspondí el “te amo”?


Aclárale qué es lo que sientes

1

NO le expliques por qué no le amas, todavía, sino más bien cuéntale qué es lo que sientes por él. Esto lo animará a que la relación continúe como siempre y que más adelante podría ser correspondido con un “te amo” que ha sido apresurado.

De igual forma te aclaramos que el “te amo” luego de cinco meses de relación fue muy pronto para “Laura”, pero no significa que lo sea para ti también.

Los tiempos de la relación suelen ser caprichosos y no hay reglas escritas que indiquen cuándo una pareja debe compartir hogar, casarse, tener hijos o decirse “te amo”. Cada persona tiene una manera de pensar y lo más importante es que haya coincidencia y acuerdo en lo que desean.


"Me tomaste por sorpresa"

2

Es una excusa que puede salvarte del apuro temporalmente. La clave del “me tomaste por sorpresa” es que no toques más el tema, sino que quede a su criterio o más adelante le cuentes qué es lo que sientes.

Si bien es una expresión útil, no dejes que lo ocurrido quede en el aire, porque probablemente recibirás otro “te amo” con el que no vas a saber qué hacer y terminas soltando un falso “te amo”. Cuidado con eso.


Muéstrale cercanía

3

Si lo notas un poco achicopalado hazle saber que todo está bien, que un “te quiero” no tiene por qué ser borrado ante un “te amo” no correspondido. Muéstrale cariño, una dosis extra de atención y sobre todo comodidad.

Más que desilusionada, tu pareja podría estar avergonzada o confundida. Pero con un poco de paciencia podrás hacerle entender que su relación es estable y que su “te amo” no fue un error, sino un gesto que se valora.

Te puede interesar:

· Le dije “te amo” a mi pareja y no me respondió: ¿qué debo hacer?

· Mi novio me propuso una relación abierta y yo no quiero: qué debo hacer

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain