Ómicron: 3 lugares a donde no debes ir para no contagiarte de esta variante del COVID

La variante Ómicron ha hecho que situaciones habituales tras haber sido vacunado, ya no sean tan seguras debido a la facilidad de propagación de esta

Ómicron, evitar contagio, Estar Mejor

Debido a la viralidad de Ómicron, es mejor ir a otro sitio si al supermercado que usualmente vas a hacer la compra está lleno. Crédito: Pexels

El surgimiento de Ómicron ha hecho que situaciones habituales tras haber sido vacunado, ya no sean tan seguras debido a la facilidad de propagación de la nueva variante. Por eso te decimos 3 lugares a donde no debes ir para no contagiarte.

El infectólogo y responsable de la pandemia por el Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que eventualmente, casi todos contraerán el virus, pero estar vacunado te protegerá de complicaciones.

Lo primordial es que no todas las personas se contagien al mismo tiempo debido a que sería desastroso para el sistema de salud.

Trata de evitar estos 3 lugares habituales donde corres más probabilidades de contagiarte de COVID-19:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Reuniones y fiestas cerradas

1

Las reuniones y fiestas, sobre todo las que son a puerta cerrada y en espacios con poca ventilación pueden ser bastante peligrosas, debido a que normalmente las personas se quitan las mascarillas por el hecho de “estar con familia o amigos”.

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, llamó a las personas a evitar este tipo de actividades no esenciales durante las próximas semanas.

“Limitar nuestro tiempo con los demás a aquellas actividades más esenciales relacionadas con el trabajo o la escuela es una acción prudente que todos debemos tomar siempre que sea posible”, dijo.


Restaurantes y bares

2

Los restaurantes y bares en espacios cerrados han sido una fuente importante de propagación de COVID  desde el comienzo de la pandemia.

Para mantenerse seguro, los expertos recomiendan evitar las comidas en interiores y optar por la entrega delivery o pickup.


Tiendas y supermecados repletos

3

Hacer la compra es algo indispensable, pero es mejor ir a otro sitio si al supermercado que usualmente vas está lleno.

Un nuevo estudio realizado por Virus Watch del Reino Unido cuantificó el riesgo de COVID de varias actividades no domésticas en un grupo de 10,000 personas entre octubre de 2020 y noviembre de 2021. 

Determinó que las personas que iban a las tiendas una vez a la semana tenían casi 2,2 veces más probabilidades de contraer COVID. Además, fue la actividad de mayor riesgo que encontró la encuesta. 

Con el auge de la variante Ómicron, varios médicos y expertos en salud pública de todo el mundo han instado a las personas a cambiar las compras en persona por la entrega o la recogida en la acera cuando sea posible.

Sigue leyendo:

KN95, N95: Cuánto tiempo se pueden usar las mascarillas resistentes a Ómicron

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain