COVID: la dieta que debes seguir para recuperarte de la infección

Comer muchos alimentos de origen vegetal ayudan a mantener saludable la microbiota intestinal (el segundo cerebro) y el sistema inmunológico

Según el estudio ZOE COVID, las personas que se están recuperando de COVID-19 deben intentar comer alimentos que contengan mucha energía (calorías) además de proteínas.

Según el estudio ZOE COVID, las personas que se están recuperando de COVID-19 deben intentar comer alimentos que contengan mucha energía (calorías) además de proteínas. Crédito: Pexels

Durante la infección de COVID y luego de haberte recuperado probablemente tu apetito se vea afectado por el malestar y más aún si tuviste pérdida del olfato o del gusto, pero hay una dieta que debes seguir para recuperarte de la infección por el virus.

Esta dieta se refiere más a los nutrientes de los alimentos que a los productos en sí. Así que si conoces sustitutos con las mismas propiedades, probablemente te hagan igual de bien.

Recuerda que a pesar de que no tengas mucho apetito, debes alimentarte. Si no consumes lo suficiente, tu cuerpo puede comenzar a utilizar sus reservas y te puede provocar pérdida de peso no deseado y/o sensación de cansancio y debilidad.

De acuerdo con Newsweek, comer muchos alimentos de origen vegetal ayudan a mantener saludable la microbiota intestinal (el segundo cerebro) y el sistema inmunológico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las vitaminas A, B6, B12, C, el ácido fólico, la vitamina D y E, y los oligoelementos, como el zinc, el cobre, el selenio y el hierro, son importantes para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Comer una dieta balanceada te permite consumir cantidades suficientes de estas sustancias.

Por ejemplo, los productos lácteos son fuentes de vitamina A y B12, mientras que las verduras de hoja verde tienen un alto contenido de vitamina A, B6, ácido fólico y hierro.

Si eres alérgico o vegano, puedes conseguir el suplemento de B12 en las farmacias.

Los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de vitamina E, cobre y hierro, mientras que las frutas suelen contener grandes cantidades de vitaminas A y C.

La carne es fuente de zinc, hierro, selenio y vitaminas B6 y B12, mientras que el pescado es fuente de vitaminas A, B6, B12 y selenio. Además, puedes consumir tofu y tempeh que son altas en proteínas de origen vegetal.

La vitamina D también juega un papel importante en el apoyo al sistema inmunológico, aunque solo se encuentra en un puñado de alimentos. Si bien la exposición a la luz solar produce la vitamina en la piel, las personas a menudo tienen niveles insuficientes de esta vitamina y necesitan tomar suplementos.

Según el estudio ZOE COVID reseñado por el medio, las personas que se están recuperando de COVID-19 deben intentar comer alimentos que contengan mucha energía (calorías) además de proteínas, especialmente los pacientes que están hospitalizados.

Si comes de todo: la carne, los huevos, el pescado y los lácteos enteros, pueden ser muy útiles. Si prefieres, también hay alternativas de origen vegetal: como legumbres, leguminosas, nueces y semillas.

 Las naranjas y el jugo de naranja, los pimientos rojos y verdes y las fresas son ejemplos de alimentos con altos niveles de vitamina C que necesita tu organismo.


"La proteína es esencial en el proceso de recuperación. Combínala con algo rico en vitaminas, minerales y nutrientes, como frutas y verduras. Asegúrate de comer la proteína primero en las comidas, especialmente si tienes dificultades para terminar lo que hay en tu plato”

Emily Monfiletto

Dietista registrada senior de Baylor Medicine Stratos Integrated Health

Recuerda que “proteína” no tiene que ser sinónimos de animales, como ya leíste arriba hay opciones de origen vegetal.

La experta recomendó como refrigerios: manzanas con mantequilla de maní; fruta con nueces; guacamole; yogur griego; batidos con frutas, verduras y una fuente de proteínas, como la mantequilla de nueces; y bebidas de suplementos nutricionales.

Además, remarcó que la hidratación también es clave para la recuperación.

Sigue leyendo:

En EE.UU, la pandemia de COVID incrementó la presión arterial, especialmente de las mujeres, sugiere estudio

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain