Jugo de cereza agria: 5 beneficios que le convierten en el mejor jugo que puedes tomar a diario

El jugo de cereza tiene un sabor agridulce y puede tomarse frío o a temperatura ambiente

Jugo de cereza

La cereza tiene en su interior un pequeño cuesco que debe descartarse cuando disfrutamos del alimento o al momento de preparar el jugo de fruta. Crédito: Freepik

Hay un sinfín de jugos que podemos tomar a diario, desde el típico de naranja, gracias a su alto contenido de vitamina C, hasta los clásicos jugos verdes que ayudan a bajar de peso. ¿Pero cuál de todos es el más beneficioso para consumirlo a diario? Pues una serie de estudios científicos han evidenciado que el jugo de cereza agria se perfila como la bebida que puede ofrecerte mayores bondades.

La cereza, o también llamada guinda, cobra vida desde los árboles del género prunus, que también producen albaricoque, ciruela y melocotón. Su sabor es agridulce y en su interior hay un pequeño cuesco que debe descartarse cuando disfrutamos del alimento. Veamos cuáles son los múltiples beneficios que otorga el jugo de cereza:

5 razones para tomar jugo de cereza todos los días


Mejora tu rendimiento físico

1

Un grupo de atletas que formó parte de un metaanálisis de 10 estudios fueron clave para demostrar cómo el jugo de cereza agria es capaz de mejorar el rendimiento físico y deportivo.

De acuerdo a las investigaciones publicadas en el Journal of the American College of Nutrition, cada uno de los atletas consumió la bebida entre 7 días y 1,5 horas de competir en sus disciplinas de natación, ciclismo y maratones completos, hecho que mejoró considerablemente la resistencia física.

Los investigadores explicaron que el beneficio se debe a la concentración de una sustancia en el jugo de cereza llamada antocianinas. Se trata de poderosos antioxidantes que reducen la inflamación muscular y optimizan el flujo sanguíneo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te ayuda a conciliar el sueño

2

La relación entre el jugo de cereza y la mejora del sueño se debe a la presencia de melatonina en la bebida, una hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño y la vigilia.

Un estudio compartido en el European Journal of Nutrition demostró que sí ayuda a dormir mejor, luego de ofrecerle un jugo de cereza agria a un grupo de voluntarios y una bebida placebo a otros participantes. Tras analizar las muestras de orina, siete días después, hubo una mayor concentración de melatonina en quienes disfrutaron del jugo.


Alivia el dolor causado por la artritis

3

La clave para este maravilloso beneficio está en la proteína C reactiva, un marcador de inflamación que se reduce cuando se ingiere jugo de cereza ácida con frecuencia.

El hallazgo se obtuvo luego que un grupo de investigadores le proporcionaran la bebida a 66 adultos que sufrían de artritis de rodilla. Los participantes tomaron 16 onzas todos los días durante cuatro meses, evaluando después el dolor y la rigidez de los cartílagos. los resultados se publicaron en el Current Developments in Nutrition.


Protege tu corazón

4

Distintos estudios ya han demostrado que al igual que otros alimentos como los plátanos o las nueces, el jugo de cereza agria ayuda a regular la presión arterial. Esto protege el corazón del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El nutriente clave son los polifenoles y el potasio.


Te protege de la gota

5

La gota es un tipo de artritis que se caracteriza por causar dolor en una articulación específica, generalmente en el dedo pulgar de los pies. Pero aquí es donde el jugo de cereza toma protagonismo una vez más, ya que sus bondades antiinflamatorias previenen esos brotes de dolor.

De acuerdo a una encuesta realizada por el American College of Rheumatology a más de 630 pacientes con gota, comer cerezas o tomar el jugo de esta fruta redujo hasta en un 35% el riesgo de desarrollar inflamación y dolor crónico a causa de la afección.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain