Correr 5 minutos todos los días puede aumentar tu longevidad, afirma estudio

La Universidad Estatal de Iowa analizó a más de 55,000 hombres y mujeres, descubriendo que quienes corrían durante 5 minutos todos los días vivían hasta tres años más, en comparación a quienes no lo hacían

Longevidad

Correr todos los días reduce la probabilidad de muerte prematura un 40% más que andar en bicicleta o caminar. Crédito: Freepik

Te has preguntando hace cuánto tiempo que no sales de casa a correr un rato. Y ahora te preguntamos: ¿Sabes cuántos años de vida podrías ganar si lo hicieras a diario? Así es, un reciente estudio de la Universidad Estatal de Iowa afirmó que este tipo de actividad física podría aumentar tu longevidad y ni siquiera es necesario que desgastes tus piernas.

En un primer punto, la investigación descubrió que el ‘running’ (o correr) podría prolongar tu vida útil más que cualquier otro ejercicio. Pero en un segundo detalle encontró algo aún más interesante: hacerlo todos los días durante solo 5 minutos puede aumentar tu longevidad.

Para dar con el resultado, el equpo de científicos le hicieron seguimiento a más de 55,000 hombres y mujeres, entre 18 y 100 años de edad. Fue así como se concluyó que quienes corrían durante ese corto lapso de tiempo, pero todos los días, vivían hasta tres años más en comparación con el grupo que no acostumbraba a correr, reseñó Daily Express.

Por si fuese poco, el estudio acotó que la práctica diaria de correr 5 minutos puede aumentar la longevidad de personas adictas al cigarrillo o con sobrepeso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Cómo 5 horas de ejercicios a la semana pueden ayudarte a prevenir la hipertensión

Correr es mucho más efectivo que caminar o andar en bicicleta para tu longevidad

Para ofrecer datos más convincentes, la Universidad Estatal de Iowa comparó distintas formas de ejercicio que se pueden practicar a diario. En este sentido, precisó que correr reduce la probabilidad de muerte prematura un 40% más que andar en bicicleta.

El ciclismo o practicar caminatas apenas ofrecían una reducción del 12%. “También se encontró que, hora tras hora, correr le devuelve a las personas más tiempo del que consumen”, dijo el equipo de epexertos en el estudio publicado en la revista Progress in Cardiovascular Disease.

“Una carrera equivale a 7 horas de vida extra”, agregó el informe.

De acuerdo a Better Health, el hábito de correr todos los días te entrega múltiples beneficios fundamentales, como fortalecer los huesos, los músculos, mejorar la aptitud cardiovascular y por supuesto a quemar calorías que ayudan a bajar de peso.

Sin embargo, para lograr adelgazar los expertos aclaran que siempre es más efectivo combinar el ejercicio con una dieta saludable. Otras teorías también contradicen la idea de correr como método para perder peso.

Lee más del tema: Por qué correr no siempre es el mejor ejercicio para bajar de peso

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain