Ómicron: los 8 estados de EE.UU. con peor registro de infecciones

En la última semana, la cifra de infecciones en Estados Unidos presentó un aumento del 22% (44 casos por cada 100,000 habitantes), un escenario que es mucho más preocupante en al menos ocho estados

Ómicron

La vacunación y el uso de mascarilla, más que una recomendación, son prácticamente una obligación en estos estados para evitar el COVID-19. Crédito: Freepik

La aparición de la variante Ómicron en Estados Unidos solo mantiene una tendencia y es la del aumento de casos por COVID-19. Durante la última semana, según datos que maneja The Washington Post, el incremento fue de 44 casos por cada 100,000 personas (22%), una cifra que difícilmente pueda descender durante las festividades, debido a los viajes nacionales y reuniones familiares.

Hay estados del país que presentan una situación mucho más complicada que otros, con incrementos sorprendentes respecto a la nueva cepa mucho más contagiosa, aunque menos peligrosa que Delta. Con datos oficiales, te contamos cuáles son las zonas con peor registro de infecciones, de modo que puedas tomar las precauciones pertinentes y seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad.

Toma precauciones contra Ómicron si estás en alguno de estos 8 estados


California

1

Este estado ha sido de muchos altibajos, pero las últimas semanas han sido preocupantes. Según datos que maneja The Times, la tasa de hospitalización en California aumentó en un 10% durante los últimos 15 días.

En los últimos 7 días California registró 19 casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, un aumento del 64%.

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública de Los Angeles, llamó a tener “mucha precaución” durante las reuniones y celebraciones. “Si no tomamos medidas de seguridad de sentido común podríamos encontrarnos en un lugar peligroso para fines de mes y en enero”, afirmó la especialista, según reseña Best Life Online.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nueva York

2

Con la aparición de la variante Ómicron, los contagios se han incrementado desde Nueva York. Solo el pasado lunes se registraron 23,400 nuevas infecciones.

En los últimos siete días hubo 94 casos por cada 100,000 habitantes, siendo un aumento de 73%, respecto a la semana anterior.


Georgia

3

Además del disparo de contagios, los datos que maneja el departamento de salud de Georgia indican que hubo un aumento de casi un 50% en las hospitalizaciones: más de 1,200 pacientes en todo el estado.

Respecto a la variante Ómicron, hubo 25 casos por cada 1,000 habitantes en los últimos 7 días (86% más).


Luisiana

4

Ya que los casos se han duplicado en el estado, los funcionarios locales se están preparando para una “inevitable” ola de contagios por Ómicron, que en los últimos 7 días registra 20 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Según datos del departamento de salud, el 80% de los pacientes hospitalizados en Luisiana no tienen vacunación contra el COVID-19, motivo por el que el gobernador Bel Edwards sigue llamado a cumplir con el proceso.


Texas

5

De acuerdo al recuento que maneja The Times, Texas experimentó un aumento del 5% de infecciones por COVID-19 en las últimas dos semanas (3,686 nuevos casos más), una cifra preocupante para las autoridades.

Y la variante Ómicron atacó en los últimos 7 días con 23 casos por cada 100,000 habitantes, lo que se estima en un aumento del 104%.


Maryland

6

En este estado hubo una situación atípica y es que el Departamento de Salud sufrió un ciberataque que impidió monitorear los casos de COVID-19 desde el 3 hasta el 20 de diciembre.

Finalmente el sitio web fue relanzado y al número total de casos registrado por última vez se le agregaron 28,541 nuevas infecciones. Incluso la tasa de positividad se elevó de 5.4% a 10.2% en ese mismo periodo.

Sobre Ómicron, en los últimos 7 días hubo 67 casos por cada 100,000 habiantes, un aumento mayor al 200%.


Florida

7

Si las cifras de Maryland te parecen alarmantes, en Florida el escenario pandémico es aún peor, ya que los casos de COVID-19 se han duplicado en solo una semana.

El doctor Frederick SouthWick, especialista en enfermedades infecciones, afirmó que Florida “es un blanco fácil” de infecciones y está experimentando datos no vistos desde los últimos 3 meses.

En cuanto a Ómicron hubo 33 casos por cada 100,000 ciudadanos en los últimos 7 días, un asombroso aumento del 236%.


Hawái

8

La desventaja que tiene Hawái es que se trata de un destino turístico, repleto de viajes y las reuniones, sobre todo en esta época navideña. La doctora Elizabeth Char, director de salud del estado, indicó que los números de Ómicron y Delta son “inquietantes”.

El 17 de diciembre informaron que el promedio de infecciones en 7 días aumentó de 101 a 297 por cada 100,000 habitantes. Y respecto a Ómicron, el incremento fue de 323% (42 casos en la última semana).

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain