3 secretos antienvejecimiento de expertos

Hacer cambios pequeños en tu día a día pueden ser realmente significativos cuando se trata de evitar el envejecimiento, los expertos revelan sus secretos y aquí están 3 de ellos

antienvejecimiento 3 secretos, Estar Mejor

Prevenir y revertir los signos del tiempo en nuestro cuerpo por dentro y por fuera no está demás, pues verse bien te hace sentir mejor y se convierte en un círculo virtuoso. Crédito: Pexels

Hacer cambios pequeños en tu día a día pueden ser realmente significativos cuando se trata de evitar el envejecimiento, los expertos revelan sus secretos y aquí están 3 de ellos.

Prevenir y revertir los signos del tiempo en nuestro cuerpo por dentro y por fuera no está demás, pues verse bien te hace sentir mejor y se convierte en un círculo virtuoso que te hará vivir intensa y vigorosamente.

Hay 3 cosas que aisladas parecen minúsculas, pero que son los 3 secretos antienvejecimiento de expertos:

1.- Sueño de calidad: Descanso suficiente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Investigadores de la Universidad de Columbia señalaron que no descansar lo suficiente pone a las personas en riesgo de envejecimiento prematuro, accidentes de tráfico y problemas médicos, que van desde la depresión hasta la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El sueño es el momento en el que las células de nuestro cuerpo se regenera y limpia, desde el cerebro hasta la piel y la inmunidad.


"El sueño es probablemente mi consejo antienvejecimiento número uno"

Nancy Pellegrino

Enfermera practicante y experta en cuidado de la piel 

2.- Entrenamiento constante y de fuerza

El entrenamiento constante te hará lucir más joven porque ejercitar los músculos que sin actividad física se atrofiarían.


"Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede darle a la piel una apariencia más joven”

Academia Estadounidense de Dermatología

Además, el entrenamiento de fuerza o peso es clave para preservar la densidad ósea y la masa muscular magra, las cuales disminuyen con la edad.

Esto se puede hacer con pesas, máquinas o con su propio peso corporal.

3.- Reducir el consumo de azúcar

El azúcar en exceso se une a las proteínas de colágeno y elastina que se encargan de mantener la piel firme y joven. Como resultado: productos finales de glicación avanzada (o AGE) dañan las proteínas y, de hecho, evitan que el cuerpo las repare.


"Las rosquillas no son la clave de la fuente de la juventud. La piel es un órgano. Como tal, debemos comer para nuestra piel, como lo hacemos para nuestro corazón y cerebro"

Mona Gohara

MD, dermatóloga y profesora clínica asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de Yale

 Por tanto procura reducir tu consumo de azúcar agregada. Las fuentes más comunes son las bebidas azucaradas y los alimentos procesados.

Sigue leyendo:

Antienvejecimiento: descubren enzima clave para explicar por qué ejercitarte mejora tu salud

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain