Relación seria o casual: las 5 claves que te indican en qué tipo de relación de pareja estás

Sin la necesidad de caer en el "¿Qué somos?" para saber si estás en una relación seria o casual, hay algunas claves con las que puedes descubrirlo

relación seria o casual

Cuando dos personas están en una relación seria, el compromiso y la prioridad toman protagonismo, mientras que en la casual todo es más esporádico. Crédito: Freepik

Alguna vez has estado con una persona, que seguramente es tu pareja, y de pronto te suelta esta pregunta como: “¿Qué somos?” o ¿”Hacia dónde va esto?”. Esta consulta es porque desea saber qué tipo de relación están compartiendo… una serie o casual. Si invertimos el escenario, formular esta interrogante no siempre es sencillo, por temor a que crear incomodidades que derrumben lo que hasta ahora se ha logrado, o lo que creías haber logrado.

Pues te tenemos buenas noticias, porque hay algunas claves con las que puedes descubrir qué tipo de relación compartes con esa persona sin la necesidad de hacer la pregunta directa. Presta atención a los detalles, porque en ellos están las respuestas que buscas:

Estas 5 claves te indican si estás en una relación seria o casual


Los planes a largo plazo

1

En una relación casual probablemente alguno de los dos mencionó sobre un plan a futuro y quizás ni siquiera incluyó al otro. No significa que no haya amor o que esa pareja casual no sea importante, sino que en códigos muy sutiles ese paso no se ha dado, el de una conversación donde toman en cuenta qué es lo que desea cada uno más adelante.

Por su parte, en una relación seria no es que sucede exactamente todo lo contrario, pero hay mayores consideraciones, y aunque no se han tomado decisiones, crean la posibilidad de que puedan compartir juntos en ese futuro incierto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La conexión sentimental

2

Esta clave se guía perfectamente por el tipo de citas que suelen organizar. Por ejemplo, no es lo mismo una cena romántica donde puedan charlar durante un buen rato, que la típica salida al cine que, si bien se intercambian comentarios, no representa la misma conexión.

Si comparten en lugares o escenarios donde no se presta la idea de conversar y conectarse a profundidad, definitivamente estás en una relación casual.


Los amigos y familiares

3

Quizás es la señal más exacta para saber en qué tipo de relación estás. En una casual probablemente conoces a un par de amigos porque tuvieron una salida grupal o coincidieron en algún momento, pero no tienes conexión con sus amistades y mucho menos con sus familiares.

Si conoces a sus seres queridos, porque así se planificó, tampoco significa que estás listo o lista para casarte, pero definitivamente tu relación está en el camino de la seriedad.

Toma en cuenta también las circunstancias en la que conociste a su familia. Una emergencia médica que los coincidió o un evento tipo cumpleaños y graduación, digamos que son una especie de oportunidades para compartir con ellos, pero no posee el sello: “Quiero que vengas a casa y los conozcas”.


La prioridad que se guardan

4

Cuidado con la palabra prioridad, porque suena a que dejarían de hacer cualquier cosa solo por verse. Esto es definitivamente típíco de una relación seria, pero el cederse su espacio no los manda automáticamente a la casual.

La prioridad no siempre tiene que estar basada en el tiempo, sino en la importancia que se guardan aun en la distancia. Recordarse actividades, escribirse con frecuencia, ayudarse mutuamente, darse consejos, escuchar sus problemas y un delicioso “sabes que cuentas conmigo” son los detellos románticos de una relación seria.


La frecuencia con la que comparten

5

Es obvio. Mientras más tiempo pasen juntos la palabra “casual” va quedando eliminada. Recuerda que lo casual es esporádico, que ocurre sin mucha planificación y que carece de compromiso.

Guardando el equilibrio entre las palabras “frecuencia” y “prioridad”, esta clave no requiere de un análisis profundo para saber en qué tipo de relación estás.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain