COVID: La eficacia de vacunas Pfizer y Moderna contra Delta se reduce al 20% en seis meses en adultos mayores, sugiere estudio

Un equipo de investigación probó la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna de ARNm contra COVID-19 en 1

Pfizer y Moderna contra Delta, eficacia, Estar Mejor

El estudio sobre la eficacia de vacunas Pfizer y Moderna contra la variante consistió en tres etapas en las que se midió la efectividad de la vacuna durante la pandemia: pre-Delta, Delta emergente y Delta alto. Crédito: Getty Images

La eficacia de vacunas Pfizer y Moderna contra Delta se reduce al 20% en seis meses en adultos mayores, sugiere estudio del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de White River Junction en Vermont.

El equipo de investigación probó la efectividad de las vacunas del ARNm contra COVID-19 en 1.363.180 hombres de 65 años o más que estaban inscritos en el sistema VA de Vermont.

El estudio consistió en tres etapas en las que se midió la efectividad de la vacuna durante la pandemia: pre-Delta, Delta emergente y Delta alto.

Todos los veteranos del estudio fueron vacunados en enero o febrero de 2021. La fase de prueba pre-Delta se llevó a cabo de enero a abril; el segundo se llevó a cabo durante los meses de mayo a junio; el tercero de julio a septiembre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La protección proporcionada por cualquiera de las vacunas fue alta durante la fase pre-Delta, con una efectividad medida del 94%. Pero se redujo al 87,9% después de tres meses.

Luego, después de que llegó la variante delta, las cosas cambiaron drásticamente. La eficacia de la vacuna se redujo al 62% en el primer mes y luego al 57,8% después de tres meses. 

Tras cinco meses, la eficacia se redujo a solo el 20%, una caída notablemente mayor que la observada en otros estudios similares.

Durante la realización del estudio, 14,238 de los veteranos dieron positivo por COVID-19 y 56,592 dieron negativo.

Los investigadores sugieren que la rápida disminución en la efectividad probablemente se debió tanto a una disminución esperada en la efectividad como a la introducción de la variante Delta. 

Además, se debe señalar que involucró solo a hombres veteranos mayores, no está claro si los hallazgos son aplicables a personas en otras categorías. 

El impacto de los refuerzos en los veteranos no se incluyó en el estudio.

La investigación fue publicada por la Journal of the American Medical Association y reseñada por Medical Express

Sigue leyendo:

COVID: 3 datos sobre las vacunas de refuerzo que padres de menores de edad necesitan saber

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain