Pfizer: su pastilla anticovid-19 sería 89% efectiva e inhibiría la variante Ómicron

Pfizer explicó que si Paxlovid se suministra dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89% y dentro de los cinco días, en 88%

Pfizer, paxlovid, Estar Mejor

dijo que el 0,7% de los pacientes que recibieron Paxlovid fueron hospitalizados dentro de los 28 días posteriores al inicio del ensayo y ninguno murió. Por el contrario, el 6,5% de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados o murieron. Crédito: Pexels

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró que su pastilla anticovid-19 tiene 89% de efectividad e inhibiría la variante Ómicron, detectada por primera vez la última semana de noviembre en el sur de África.


"Estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia"

Albert Bourla

Director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado reseñado por The New York Times

 Paxlovid, es la píldora de Pfizer, de la que aún se espera la autorización de  la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La farmacéutica explicó que si Paxlovid se suministra dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89%. Si se administra dentro de los cinco días, el riesgo se redujo al 88%.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

 Esta evidencia puede allanar el camino del fármaco para su aprobación comercial y presentar otra alternativa para  los estadounidenses infectados con el virus.

Este estudio examinó a 2.246 voluntarios no vacunados con alto riesgo de enfermedad grave.

Pfizer dijo que el 0,7% de los pacientes que recibieron Paxlovid fueron hospitalizados dentro de los 28 días posteriores al inicio del ensayo y ninguno murió. Por el contrario, el 6,5% de los pacientes que recibieron un placebo fueron hospitalizados o murieron.

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, se mostró entusiasmado con los resultados después de haber supervisado el desarrollo del fármaco desde el 2020, con más de 200 científicos de la empresa elaborando la molécula y luego probándola en animales y personas.

Mientras el fármaco estaba en desarrollo, el doctor Dolsten tenía la esperanza de que pudiera tener un 60% de efectividad. Su verdadera potencia lo dejó extasiado. 

El pasado 1 de diciembre, la FDA aprobó el molnupiravir, el primer antiviral en píldora para combatir los síntomas del COVID-19, producido por la farmacéutica Merck & Co.

En una estrecha votación, 13 científicos del panel de la FDA votaron a favor y 10 en contra de la aprobación del fármaco debido a que la píldora de molnupiravir solo resulta en una mejora modesta en las personas con COVID-19 que tomaron el medicamento.

Por ello, aseguraron que el medicamento solo se debe administrar a personas que tienen un alto riesgo de enfermedad grave después de dar positivo y mostrar síntomas de coronavirus.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain