En EE.UU, la pandemia de COVID incrementó la presión arterial, especialmente de las mujeres, sugiere estudio
El investigador principal indicó hay datos que sugieren que la pandemia impuso una carga mayor a las mujeres, particularmente mujeres que trabajan, por lo que incrementó incrementó la presión arterial

La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos causas principales de muerte entre los adultos estadounidenses, según los CDC. Crédito: Pexels
En Estados Unidos, la pandemia del COVID-19 incrementó la presión arterial, especialmente de las mujeres, alertó un nuevo estudio.
La investigación incluyó datos sobre 464,585 empleados y sus cónyuges o socios de varias compañías diferentes que participaron en programas de bienestar patrocinados por empleadores por Quest Diagnostics cada año, reseñó CNN.
A los participantes, trabajadores y socios de los 50 estados y del Distrito de Columbia, se les midió la presión arterial durante tres años en 2018, 2019 y 2020.
El doctor Luke Laffin, codirector del Centro de Trastornos de la Presión Arterial en Cleveland Clinic y sus colegas examinaron esas lecturas de presión arterial.
Los incrementos variaron en abril a diciembre de 2020 en comparación con 2019. En promedio la variación fue de 1,1 a 2,5 milímetros de mercurio o mmHg para la presión arterial sistólica y de 0,14 a 0,53 mmHg para la presión arterial diastólica.
"Vimos aumentos más pronunciados de la presión arterial en las mujeres. Ahora, no sabemos la razón exacta de eso”
Sin embargo, Laffin indicó que hay datos que sugieren que la pandemia impuso una carga mayor a las mujeres, particularmente mujeres que trabajan, siendo este un programa de bienestar patrocinado por el empleador.
Los investigadores negaron que el aumento de peso fuera la razón aparente del aumento de los niveles de presión arterial durante la pandemia. Aunque tomar malas decisiones en la dieta durante la pandemia podría haber influido, junto con otros factores.
"Demasiado sodio o beber más alcohol, eso ha sido bien documentado durante la pandemia y sabemos que aumenta la presión arterial"
La presión arterial alta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dos causas principales de muerte entre los adultos estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los investigadores advirtieron en su estudio que un aumento de 2 mmHg en la presión arterial sistólica está asociado con un aumento significativo en la muerte por derrame cerebral y enfermedad cardíaca entre los adultos de mediana edad.
Sigue leyendo:
Las hierbas y especias podría bajar tu presión arterial
Hipertensión: el jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial
Relacionan la presión arterial alta con la exposición prolongada a la contaminación