Consumo regular de marihuana podría impedirte dormir bien

Las personas tienden a creer que el consumo de cannabis los ayudará a conciliar el sueño y a permanecer dormidos

Consumo regular de marihuana, descanso, sueño, Estar Mejor

Estos trastornos del sueño por consumir marihuana están asociados con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como con la progresión a largo plazo de enfermedades. Crédito: Pexels

El consumo regular de marihuana podría impedirte dormir bien y descansar apropiadamente, encontró un nuevo estudio.

Las personas tienden a creer que el consumo de cannabis los ayudará a conciliar el sueño y a permanecer dormidos. Sin embargo, el estudio publicado en la revista BMJ, demostró lo contrario.

Los voluntarios que consumieron marihuana durante 20 o más días durante el último mes tenían un 64% más de probabilidades de dormir menos de seis horas por noche y un 76% más de probabilidades de dormir más de nueve horas por noche.

Mientras que el uso de marihuana menos de 20 días durante el mes previo, no generó problemas de sueño breves, pero las personas tenían un 47% más de probabilidades de dormir nueve o más horas por noche, también encontró el estudio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación contó con la participación de  21.729 adultos entre las edades de 20 y 59.

Los datos fueron recopilados por la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición y se consideran representativos para más de 146 millones de estadounidenses.

Además, las personas del estudio que consumieron marihuana en los últimos 30 días fueron más propensas a decir que habían hablado de los problemas del sueño con un proveedor de atención médica.


"El problema con nuestro estudio es que realmente no podemos decir que sea causal, lo que significa que no podemos saber con certeza si se trataba simplemente de personas que tenían dificultades para dormir, y es por eso que usan el cannabis o el cannabis lo causó" 

Calvin Diep

Autor principal del estudio y residente en el departamento de Anestesiología y Medicina del Dolor de la Universidad de Toronto

Diep explicó que estos trastornos del sueño están asociados con un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como con la progresión a largo plazo de enfermedades como aterosclerosis, diabetes, enfermedad de las arterias coronarias y cualquiera de los principales problemas cardiovasculares.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo llaman un “problema de salud pública”, porque la interrupción del sueño se asocia con un mayor riesgo de afecciones que incluyen presión arterial alta, rendimiento inmunológico debilitado, aumento de peso, falta de libido, cambios de humor, paranoia, depresión, etc.

De acuerdo con la información de los CDC y la Academia Americana del Sueño, los adultos necesitan dormir al menos 7 horas por noche para tener una capacidad cerebral óptima.

Mientras tanto, los niños en edad escolar necesitan de 9 a 12 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas cada noche.

Dormir poco tiene conocidas repercusiones negativas en la salud, pero dormir demasiado también puede hacerlo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Washington, generaría deterioro cognitivo.

Científicos hallaron que dormir menos de 4.5 horas y más de 6.5 horas por noche, junto con un sueño de mala calidad, se asoció con un deterioro cognitivo con el tiempo

Sigue leyendo:

La falta de sueño puede afectar tu estabilidad al caminar, encuentra estudio

Dormir demasiado generaría deterioro cognitivo

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain