A pesar de estar muy cansados, cómo disfrutar del sexo a diario: 5 consejos de sexólogas

La doctora Saddie Allison, experta en sexología, y la doctora Shannon Chávez, terapeuta sexual, coinciden en una teoría que quizás nunca habías escuchado: "el sexo con cansancio sí es posible"

Tener sexo con cansancio

Si permitas que el cansancio se interponga a diario, tu sexualidad podría verse muy perjudicada. Crédito: Freepik

Es inevitable que en algún momento de tu relación, rodeada de compromisos y responsabilidades, haya un momento en que el cansancio físico y mental te informa que tener sexo ese día no parece buena idea. Esta situación puede darse mutuamente en alguna ocasión, pero si tu pareja queda antojada por tu quizás comprensible falta de voluntad allí hay un problema que necesita una solución.

La doctora Saddie Allison, experta en sexología, y la doctora Shannon Chávez, terapeuta sexual, coinciden en una teoría que quizás nunca habías escuchado: “el sexo con cansancio sí es posible”.

A través de algunos consejos claves, ambas nos guían hacia la posibilidad de disfrutar de la sexualidad sin el que el agotamiento diario se interponga, a menos que definitivamente no estés de humor por otras circunstancias. Veamos cuáles son los tips:

Cómo disfrutar del sexo a diario, pese a estar muy cansados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El sexo va más allá del coito

1

Cuando la sexualidad la traducimos al simple acto de penetración con el tiempo pierde magia, chispa y se produce la monotonía. Incluso podría descartarse con o sin cansancio si se cae en estos escenarios.

Recuerda además, y esto es clave, que los actos sexuales sin coito podrían ser los más efectivos para obtener orgasmos. Por si no lo sabías, la penetración es el camino más largo para que las mujeres lleguen a su punto máximo de placer, y tal vez podrían no alcanzarlo.

El sexo oral y la masturbación gozan de estimulación directa al clítoris y no requieren de tantos movimientos, así que el cansación no será un problema.


Las posiciones "perezosas" son válidas

2

La doctora Shannon Chávez califica de “perezosas” aquellas posiciones donde ambos pueden conservar sus energías y mantenerse a tope durante el acto sexual. Esto significa que “perezoso” no significa malo o aburrido.

“El sexo perezoso es un buen sexo, porque conduce a sentir más deseo de conexión”, afirma la experta.

Cada pareja puede aventurarse en hallar cuál es su posición perezosa más placentera, pero ella aconseja “la cuchara”, donde ambos se mantienen acostados y hay un acercamiento físico que no requiere de mucha energía.


Aprovecha los 'breaks'

3

¡Esto es clave! Uno de los grandes problemas de muchas parejas es que, a raíz del trabajo y las responsabilidades, la sexualidad se deja para el último momento del día: justo antes de dormir.

Quizás no es favorable para todos, pero en tiempos de teletrabajo un ‘break’ vespertino puede ser la oportunidad para llenarse de pasión y luego volver a las actividades. Nunca hubo cansancio y al final de la jornada la satisfacción será plena.

La sensación de “tener que” tener sexo al final del día es engorrosa y podría dejarte en mal con tu pareja si tú eres quien terminó cansado del día. Evita que esa escena se repita, porque podrías atravesar muchos problemas. ¡Ingéniatelas!


Dale prioridad a tu intimidad

4

La doctora Allison insiste en que la sexualidad no tiene por qué ser lo último en el día, solo porque esté relacionado con la cama. Cuidado con esas costumbres que convierten el sexo en una rutina y no en un acto de placer.

Otra clave también es compartir momentos de intimidad. Si realmente estás muy cansado bríndate con tu pareja un momento de relax, como una ducha, una película romántica donde estén abrazados o ambos metidos en la tina aplicando el truco de la media copa de vino.


Sexo más lento y menos enérgico

5

Incluso puede combinarse con aquellas posiciones “perezosas” que planteó la doctora Chávez. Un sexo más lento es perfecto para conservar esas pocas energías que quedan, disfrutando de un momento libre de ansiedad e igualmente placentero. Lo lento no es aburrido, sino más delicado.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain