7 alimentos que debes empezar a comer para favorecer la salud de la próstata

Cada uno de estos alimentos te ofrece un sinfín de beneficios para el sistema inmunológico y la renovación celular, pero también aportan sustancias muy específicas que optimizan la salud de la próstata

Salud de la próstata

Está comprobado científicamente que comer brócoli puede mejorar la salud de la próstata y evitar el riesgo de desarrollar cáncer. Crédito: Freepik

Después de los 30 años, la salud de la próstata en los hombres se convierte en factor prioritario. Lo correcto es pensar en chequeos rutinarios para detectar cualquier anomalía y adoptar hábitos que mejoren su funcionamiento, como una dieta favorable. ¿Sabías que hay hasta 7 alimentos que pueden optimizar tu bienestar prostático? Todos son deliciosos, nutritivos y están al alcance económico.

Estos 7 alimentos favorecen tu salud de la próstata


Pescado grasoso

1

El salmón, atún, trucha, la caballa y el arenque son los llamados pescados grasosos que tienen un alto contenido de Omega-3, aminoácido que reduce la inflamación y retrasa el agrandamiento de la próstata.

De acuerdo a The Manual, el Omega-3 también tiene la bondad de disminuir el tamaño de cualquier tumor relacionado al cáncer de próstata.


Tomates

2

Cuando comemos esta fruta le aportamos a nuestro cuerpo un carotenoide llamado licopeno, que ralentiza la progresión de la hiperplasia prostática benigna y los niveles de antígeno prostático.

Según los expertos, lo ideal es que el consumo de tomates se combine con el de aguacate y nueces, otros dos alimentos dispuestos también a mejor la salud de la próstata.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Brócoli

3

Uno de los vegetales más queridos y odiados al momento de aparecer en un plato, sin embargo, las investigaciones sugieren que debe consumirse con frecuencia para reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Incluso, puede aportar a la salud cerebral, de la sangre, guesos, el hígado, los pulmones y hasta el páncreas evitando otros tipos de cáncer.


Nueces y almendras

4

Realmente todos los frutos secos brindan su aporte en la salud prostática, gracias a sus vitaminas, grasas y poder antiinflamatorio. Pero especialmente las almendras, nueces y también las semillas de calabaza y sésamo son considerados unos protectores de la próstata por su alto contenido de zinc.

Lee más del tema: 6 razones saludables por las que debes comerte las semillas de calabaza


Soya

5

Se ha comprobado científicamente que la soya contiene un tipo de fitoestrógeno llamado isoflavona, el cual minimiza en un 20% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Cabe destacar que el mismo beneficio lo consigues en alimentos como frijoles y lentejas.

Por si fuese poco, la soya te aporta propiedades antixoidantes que regulan tus niveles hormonales y te brindan una saludable renovación celular.


Té verde

6

Además de ser una infusión con poderosos beneficios para el metabolismo y la memoria, una taza de té verde al día puede disminuir significativamente el riesgo de padecer cáncer de próstata a medida que avanza tu edad.

La mayoría de sus bondades se concentran en los antioxidantes y polifenoles que contienen, ya que te ayuda a reducir la inflamación y a mejorar tu sistema inmunológico.

Si te gusta tomar algo caliente por las mañanas, te recomendamos sustituir el café por un té verde. También es perfecto para consumirlo por las tardes.

Sigue leyendo: Cómo tomar el té verde para adelgazar el abdomen en 12 semanas, según estudio


Aguacate

7

El aguacate tiene una ventaja a la hora de alimentarnos y es que se puede emplear en muchos platillos: tostadas, ensaladas, hamburguesas, arepas o bien como un contorno en el almuerzo.

Esta fruta tienen un elevado contenido de grasas saludables antiinflamatorias. Además, te ofrecen vitamina E, fibra y sobre todo beta-sitosterol, que disminuye los síntomas urinarios asociados con la hiperplasia prostática benigna.

También te puede interesar: Cáncer de próstata: consumir muchos lácteos duplica el riesgo de desarrollar la enfermedad en forma fatal, dice estudio

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain