Ómicron: 5 recomendaciones para enfrentar el estrés de la nueva variante

La llegada de la variante Ómicron ha generado mucho estrés y ansiedad en la población, que tras el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus se sentían un poco aliviada

Ómicron, recomendaciones para manejar el estrés, Estar Mejor

Si sientes que tus niveles de cortisol se están disparando, acá te dejamos 5 recomendaciones de la terapeuta Sara Kuburic a Yahoo Life para enfrentar el estrés de la nueva variante Ómicron. Crédito: Pexels

La llegada de la variante Ómicron, identificada por primera vez en el sur de África y detectada en al menos una veintena de países, ha generado mucho estrés y ansiedad en la población, que tras el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus se sentían un poco aliviada.

Sin embargo, aunque ninguna declaración en estos primeros días es determinante, sí han generado mucha incertidumbre sobre la eficacia de las vacunas y la nueva vigencia o permanencia de algunas medidas de restricción.

Si sientes que tus niveles de cortisol se están disparando, acá te dejamos 5 recomendaciones de la terapeuta Sara Kuburic a Yahoo Life para enfrentar el estrés de la nueva variante Ómicron.

1.- Concéntrate en lo que puedes controlar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta situación genera mucha incertidumbre y en consecuencia el sentimiento de que todo se te escapa de las manos.

Ocúpate de ti y los tuyos, de tu metro cuadrado. Concéntrate en las cosas que puedes controlar: lávate las manos, usa mascarillas, vacúnate si no lo has hecho,mantén la distancia social, etc.

2.- Mantente informado

Mantenerte informado para disminuir la incertidumbre que sientes, así sobre cómo mantenerte actualizado de las últimas precauciones que debes tomar.

Puede ofrecer alivio saber que te mantenemos consciente y proactivo acerca de la seguridad.

Recuerda confirmar toda la información que leas y contar con medios fidedignos para ahorrarte dolores de cabeza respecto a las fake news.

3.- Establece límites en las conversaciones y las redes sociales

En la actualidad es habitual conversar sobre el coronavirus o la pandemia en casi todos los intercambios que tenemos. Incluso los que se tienen por internet.

Bloquear palabras clave en las redes sociales puede ser una gran herramienta para no caer en el círculo vicioso de las teorías conspirativas y las desinformación.

Y si de relaciones humanas se trata, tal vez comentar que prefieres evitar ese tipo de temas.

4.- Practica algún hobby

Conecta a tierra haciendo algo que te guste. Puede tratarse de algo artístico, como la pintura, la danza; o algo más relacionado a la actividad física, como el yoga o salir a trotar.

De acuerdo a tus intereses y tus posibilidades podrás olvidarte algunas horas de la pandemia haciendo algo que disfrutes.

5.- Busca apoyo profesional

Esta situación es inédita y no debe darte pena reconocer que no puedes manejarlo todo tú solo. Ir a un terapeuta te hará sentir aliviado, comprendido y te ayudará a controlar la ansiedad generada por la pandemia y nuevas amenazas.

No podemos vivir en modo de supervivencia indefinidamente sin que nuestra salud mental sufra. Por lo tanto, ser conscientes de cómo nos está afectando la pandemia es realmente importante: nos da una conciencia que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades.

Sigue leyendo:

4 posturas de yoga para reducir el estrés

En esta nota

COVID salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain