5 beneficios en tu salud por tener un perro

Bastante ya se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero además, tener un compañero fiel y peludo puede tener beneficios en tu salud que han sido demostrados por la ciencia

tener un perro , beneficios, Estar Mejor

Tener un perro redujo en un 31 % las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular para las personas que ya habían sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral. Crédito: Pexels

Bastante ya se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero además, tener un compañero fiel y peludo puede tener beneficios en tu salud que han sido demostrados por la ciencia.

Un estudio del año 2019 evaluó a 4 millones de personas en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Australia y reveló que tener un canino se asocia a la reducción del 24% de muerte prematura por diversas causas, reseñó Infobae.

Además, tener un perro redujo en un 31 % las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular para las personas que ya habían sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Asimismo, otra investigación confirmó que las personas que tenían un can consigo tenían una mayor capacidad de recuperación tras haber sufrido un evento peligroso relacionado con la salud cardiovascular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos evidenciaron que estas mascotas peludas contribuyeron a la salud de aquellos dueños que vivían solos. Los perros redujeron en un 33% el riesgo de muerte de sus dueños que tenían un ataque al corazón en comparación con los que no tenían uno.

También se observó a aquellos que sobrevivieron a un infarto y se encontró que la reducción de riesgo de muerte fue del 27%.

De la misma manera, la Asociación Americana del Corazón (AHA) afirma que las personas que sacan a pasear a sus perros con regularidad corren un tercio del riesgo de padecer diabetes que las que no tienen perro.

Esto debido a que el hecho de llevar a tu perro a hacer sus necesidades y dar un paseo, por supuesto que te impulsa a salir y caminar un rato, en caso de que pases todo el día trabajando desde casa.

En fin que si sintetizamos un poco esta información tener un perro puede tener estos 5 beneficios en tu salud:

1- Mejor control en la tensión arterial y el colesterol

2- Mayor capacidad de recuperación de eventos por enfermedades cardiovasculares 

3- Menos riesgo de padecer de diabetes

4- Te sentirás acompañado en todo momento, especialmente importante para las personas que padecen de estrés, ansiedad o depresión

5- Un sistema inmunitario más fuerte y menos visitas al doctor

Sigue leyendo: 

Pros y contras de dormir con las mascotas en la habitación

En esta nota

cuidar tus mascotas prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain