Niacina: el suplemento de belleza que toma Katy Perry cada mañana

La suplementación de Niacina puede promover el recambio celular, reparar el daño solar y fortalecer e hidratar la barrera de la piel, además de ayudar a reducir el colesterol malo y otras grasas en sangre

Katy Perry, niacina, Estar Mejor

Si te estás preguntando ¿qué es la niacina? Se trata de una forma de vitamina B, específicamente vitamina B3, que es soluble en agua. Crédito: Getty Images

La cantante Katy Perry reveló que cada mañana toma, junto con su esposo el actor Orlando Bloom, un suplemento de belleza con niacina.

 “Bebemos una bebida con niacina que nos enrojece a todos y hace que la sangre fluya. A veces tomamos jugo de apio , simplemente hace que el cuerpo se ponga en marcha. Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir” Katy Perry en entrevista con el  Wall Street Journal.

La estrella del pop indicó que toman este suplemento incluso antes de su café.

Pero, si te estás preguntando ¿qué es la niacina? Se trata de una forma de vitamina B, específicamente vitamina B3, que es soluble en agua.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La suplementación puede promover el recambio celular, reparar el daño solar y fortalecer e hidratar la barrera de la piel, además de ayudar a reducir el colesterol malo y otras grasas en la sangre, como los triglicéridos.

De acuerdo con el doctor Vivek Cherian, la niacina se absorbe directamente en el torrente sanguíneo durante la digestión para uso inmediato.

Dicha vitamina se encuentra en muchos alimentos,  de origen vegetal como animal. Se consigue de manera abundante en aves, pescado, arroz integral, nueces, semillas y plátanos. De hecho, la deficiencia de niacina es muy extraña, asegura la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan. 


"La niacina está disponible como suplemento en forma de ácido nicotínico o nicotinamida y, por lo general, viene en polvo que se puede mezclar con agua"

Vivek Cherian

Médico Internista

Respecto a las declaraciones de Perry en las que dice que tanto ella como su esposo “se ponen rojos después de tomarla” explicó que la niacina hace que los pequeños vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que aumenta el flujo sanguíneo a la superficie de la piel. 

Las áreas comúnmente son la parte superior del cuerpo y la cara en las que se puede experimentar una sensación de hormigueo o ardor, así como enrojecimiento y temperatura de la piel, casi como una quemadura solar.


"Por lo general, esto comenzará alrededor de 15 minutos después de tomar el suplemento y comenzará a disminuir alrededor de la marca de 1 hora. La buena noticia es que es inofensivo, pero algunos de los efectos secundarios pueden ser incómodos"

Aunque la cantante no especificó si se estaba suplementando con niacina bajo la receta o supervisión de un médico, el doctor Vivek advirtió que hay que tener mucho cuidado por los posibles efectos adversos que se enfrentan en caso de una sobredosis.

Los efectos adversos van desde dolor abdominal, náuseas, vómitos y palpitaciones, hasta accidentes cerebrovasculares y daño hepático.

Por los que es indispensable que consultes con tu médico antes de comenzar con la niacina o cualquier otra vitamina o suplemento. No importa cuán populares e inofensivos parezcan.

Sigue leyendo:

Niacina: un suplemento diario que ayudará a bajar tu nivel de colesterol malo

En esta nota

cuidado de la piel prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain