Cara lavada: 8 pasos para conseguir este look en tendencia

Una tendencia que se ha vuelto viral en revistas, televisión y redes sociales ha sido la “cara lavada”, una técnica para tu maquillaje que te hará lucir muy natural al tiempo que sexy

Cara lavada, maquillaje, Estar Mejor

Sin delineado de ojos, sin contorno, sin tonos intensos, pero igualmente con un acabado espectacular de “cara lavada”. Crédito: Pexels

Una tendencia que se ha vuelto viral en revistas, televisión y redes sociales ha sido la “cara lavada”, una técnica para tu maquillaje que te hará lucir muy natural al tiempo que sexy.

Es diferente del maquillaje nude que supone quitar la mayor cantidad de brillo del rostro posible. Para la “cara lavada” sí hay que valerse de bases más brillantes e iluminador.

Demás está decir que es importantísimo que antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje en tu rostro lo limpies, humectes y protejas. Usa un jabón que se adapte a tu tipo de piel, aplícate la crema o gel hidratante que tengas y ponte bloqueador solar. ¡Muy importante!

Paso 1- Correctores para las ojeras e imperfecciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de haber preparado tu rostro, aplica corrector en las ojeras e imperfecciones. Lo ideal es que el tono sea uno más abajo que el de tu piel para que al mezclarse con la base obtengas un tono muy natural al tuyo.

La idea es neutralizar los granitos o manchas que puedas tener en la cara. El truco está en que para las imperfecciones rojas, uses corrector verde; para las azules o moradas, corrector amarillo; y para las manchas oscuras, el corrector naranja.

Paso 2- La base

Elige una buena base: puede ser una BB cream o CC cream, que tiene pigmentos para unificar el tono de tu carita, pero son lo suficientemente transparentes para que el acabado y la sensación sobre la piel resulten naturales.

Aplica el producto a toquecitos preferiblemente con una esponja para conseguir un efecto más natural, si no también puedes hacerlo con los dedos.

Paso 3- Iluminador

Las tendencias mates son cosa del pasado, iluminar el rostro es el presente para hacer lucir tu piel más joven y radiante.

Sin embargo, no es algo de lo que debas abusar, porque si lo haces puedes conseguir el efecto contrario al natural.

Aplícalo en las zonas donde naturalmente incide la luz: la parte alta de los pómulos, el arco bajo de la ceja y el tabique de la nariz.

Paso 4- Rubor o blush

El rubor o blush te dará el efecto sonrosado de la cara. Adicionalmente, te ayudará a conseguir volumen y darle un aspecto muy natural.

Los que vienen en crema logran un aspecto más natural para que los pómulos luzcan sonrojados, pero solo se recomiendan para pieles secas o mixtas. Si eres de piel grasa es preferible que usas rubor en polvo.

Paso 5- Sombra nude

Aplicar sombra de ojos es completamente opcional. Usar una sombra de un tono nude puede ayudar a unificar el color del párpado.

En este tipo de maquillajes no busca generar contrastes o marcos en la zona de los ojos. Digamos que si lo haces es con propósito funcional, en lugar de estético.

Paso 6- Rímel de pestañas

Hay que seleccionar un rímel que se enfoque en alargar las pestañas, no en darle más volumen.

Es fundamental que la máscara de pestañas no deje grumos.

Paso 7- Gel, sombra o lápiz de cejas

Si tienen cejas pobladas, felicitaciones, solo te bastará un poco de gel para peinarlas. Pero si tienes los pelos de las cejas muy delgados o muy escasos usar un lápiz o sombra de ojos que te permita delinearlas y rellenar los huecos.

En la actualidad, hay una tendencia que arrasa Instagram de cejas despeinadas o ‘feather brows’ debido a que dan un look más natural. Si te gustan de esa manera, adelante.

Paso 8- Labial nude

Lo principal para los labios será elegir un labial de tono nude que los hidrate muy bien.

Si prefieres no llevar color puedes usar un bálsamo de labios que le de a tu boca un aspecto jugoso.

Sin delineado de ojos, sin contorno, sin tonos intensos, pero igualmente con un acabado espectacular de “cara lavada”.

Sigue leyendo:

5 mitos más comunes sobre el cuidado de la piel

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain