Pavo de Thanksgiving: CDC explica por qué no debes lavarlo

Los CDC advierten desde el año 2005 que el pavo crudo no se debe lavar porque el jugo que salpica puede contaminar cualquier cosa que toque

No lavar el pavo CDC, Thanksgiving, Estar Mejor

Los CDC exhortan a las familias a manipular su pavo correctamente para evitar que los gérmenes dañinos se propaguen a sus alimentos, familiares y amigos. Crédito: Pexels

El pavo de Thanksgiving no debe lavarse, por un tema de seguridad alimentaria, pero a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo recuerdan cada año muchas personas siguen enjuagando el ave antes de cocinarla.


“El pavo crudo y su jugo pueden contaminar cualquier cosa que toque. Asegúrese de manipular su pavo correctamente para evitar que los gérmenes dañinos se propaguen a sus alimentos, familiares y amigos”

CDC

Resulta que los jugos que salpican durante el lavado pueden transferir bacterias a las superficies de su cocina, otros alimentos y utensilios.

Pero, ¿qué significa “manipular el pavo correctamente”? Te lo explicamos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes y después de manipular el pavo. Esta ave de corral puede infectar cualquier cosa con la que entre en contacto.

Usa una tabla de cortar separada para el pavo crudo. Nunca coloques alimentos cocidos o productos frescos en un plato, tabla de cortar u otra superficie que contenga pavo crudo, porque se produce contaminación cruzada.

Asegúrate de lavar las tablas de cortar, los utensilios, los platos y las encimeras con agua caliente y jabón después de preparar el pavo crudo y antes de preparar el siguiente platillo.

Tampoco debes dejar que tu pavo se descongele por mucho tiempo, advierte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).


"Nunca deje un pavo crudo a temperatura ambiente durante más de dos horas"

USDA

Si eres de los que saca el ave del refrigerador y lo deja descongelar a temperatura ambiente, esto es para ti. Más de dos horas sin frío puede hacer que las bacterias dañinas del pavo crezcan y se reproduzcan.

Lo correcto: Descongelar el pavo en el refrigerador

Por ello, lo adecuado es descongelar tu pavo en el refrigerador, esto permitirá una descongelación lenta y segura, recomendó el USDA.

Las aves de corral deben descongelarse en el refrigerador aproximadamente 24 horas por cada cuatro a cinco libras de pavo, y luego será seguro permanecer en el refrigerador sin descongelar durante uno o dos días.

Alternativas para descongelar un pavo

Además, puedes descongelar tu pavo en un baño de agua fría o en el microondas, pero si eliges alguna de estas maneras tienes que cocinarlo inmediatamente después de que termine el proceso de descongelado.

Para el método de agua fría: Debes sumergir el pavo en su envoltorio original para evitar la contaminación cruzada durante 30 minutos por libra.

Asimismo, el USDA no recomienda rellenar el pavo porque puede ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se prepara con cuidado.

En esta nota

prevención de enfermedades thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain