Thanksgiving 2021: 5 hábitos alimenticios que debes evitar durante el Día de Acción de Gracias

La temporada de fiestas comienza oficialmente este jueves con Thanksgiving y para muchos representa un desmejoramiento de su salud y ganancia de peso que luego tendrán que afrontar

Thanksgiving 2021, hábitos alimenticios, Estar Mejor

Si deseas disfrutar de las fiestas y mantener el rumbo presta atención a la siguiente lista de 5 hábitos alimenticios que debes evitar durante el Día de Acción de Gracias para que no te afecte tanto. Crédito: Pexels

La temporada de fiestas comienza oficialmente este jueves con Thanksgiving y para muchos representa un desmejoramiento de su salud y ganancia de peso que luego tendrán que afrontar. Sin embargo, hay 5 hábitos alimenticios que debes evitar durante el Día de Acción de Gracias para que no te afecte tanto.

Si deseas disfrutar de las fiestas y mantener el rumbo presta atención a la siguiente lista:

1.- Saltar comidas

No te saltes comidas porque puede llevarte a comer más calorías durante todo el día. En particular las personas tienden a omitir el desayuno, pero ¡no hagas eso! Saltarte las comidas hace que los niveles de azúcar en la sangre bajen y contribuye a que comas en exceso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por el contrario, una primera comida del día con abundantes cereales integrales y proteínas puede ayudarte a controlar el hambre y los antojos en la jornada. Asimismo, puede ayudarte a mantener el foco para seguir con tu plan sobre cómo abordarás las comidas navideñas. 

2.- Beber en exceso 

Las bebidas alcohólicas son ricas en calorías, estimulan tu apetito y reducen tu capacidad de inhibirte. Cambia el ponche y el vino y elige cócteles sin alcohol festivos bajos en calorías.

Si eres de los que les gusta beber, planificate enfocado en tu objetivo para que no frustres tu estilo de vida saludable. No hagas de las fiestas una excusa.

3.- Cocinar según la tradición

“Es que yo hago la receta de mi familia, la que se ha hecho toda la vida”, no. En la actualidad hay mucha información y muchas alternativas que la tecnología de alimentos nos provee como para que mantengas la receta intacta a expensas de la salud.

Cambiar las recetas de Thanksgiving por alternativas más saludables no significa cambiar el delicioso sabor de la tradición. Acá te dejamos algunas ideas que recomienda el portal Eat This, Not That!:

  • Usa puré de frutas, como puré de manzana, plátano o puré de ciruelas pasas sin azúcar para la mitad del aceite en productos horneados como brownies o pastel de zanahoria
  • Usa yogur griego natural sin grasa en lugar de crema agria
  • Usa un edulcorante para hornear a base de stevia en lugar de azúcar de mesa en su salsa de arándanos y productos horneados
  • Usa leche descremada en lugar de leche entera en tu puré de papas
  • Usa aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla

4.- No descansar lo suficiente

El estrés que traen estas festividades puede quitarte el sueño. Sin embargo, no descansar lo suficiente aumenta las hormonas del hambre y los antojos y te conduce a comer en exceso.

Organízate con varios días de anticipación, delega tareas y aprende a decir no para asegurarte de obtener las horas óptimas de sueño. Tranquilo, no estás siendo un aguafiestas volviendo a casa temprano si te sientes agotado; estás siendo congruente.

5.- No seleccionar tus comidas

El que Thanksgiving sea una festividad de estilo buffet tiene sus ventajas. Hay mucha comida y puedes elegir lo que vas a comer en porciones inteligentes.

Recuerda que no se trata de que te comas algo, sino la cantidad que te comes. Muchos platos tradicionales de Acción de Gracias, como el pavo, la salsa de arándanos, las batatas y otras guarniciones vegetarianas son opciones bastante saludables, comienza con ella y deja para luego o para porciones más pequeñas lo demás.

Sigue leyendo:

Thanksgiving: USDA advierte que no debes dejar que tu pavo se descongele por mucho tiempo

En esta nota

dieta saludable thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain