COVID durante Thanksgiving: las recomendaciones de los CDC para no correr riesgos al viajar
Este jueves es Thanksgiving y por primera vez en dos años los medios de transporte abren sus taquillas para vender boletos comerciales, te dejamos las recomendaciones de los CDC para no correr riesgos al viajar
Este jueves es Thanksgiving y por primera vez en dos años las aerolíneas y medios de transporte abren sus taquillas para vender boletos comerciales desde que comenzó la pandemia del COVID-19 para estas fiestas.
A pesar de que en la actualidad existen vacunas, la pandemia está lejos de terminar, y de igual manera se deben tomar precauciones para evitar contagios y malos ratos.
Si tienes agendado un viaje debes tener presente que no estás exento de riesgo y eres responsable de ti mismo. Ten en cuenta que cada día en Estados Unidos 1,000 pacientes mueren por COVID-19 y las infecciones diarias mantienen una tendencia ascendente.
Por eso, te decimos las recomendaciones de los CDC para no correr riesgos al viajar durante Thanksgiving.
Lo principal es que todos, incluso las personas que están completamente vacunadas, deben usar una mascarilla en el transporte público y seguir las recomendaciones que cada empresa indique.
Según el Dr. Pavitra Roychoudhury, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington, una máscara N95 bien ajustada es imprescindible para viajar en esta temporada, reportó The Sciences Times.
El experto también recomendó que las personas elegibles reciban su vacuna de refuerzo lo antes posible.
Si no estás vacunado, mantén el uso de mascarillas en todo momento y evita los viajes internacionales.
Si te reúnes con personas de diferentes hogares y de diferentes partes del país, podrías considerar precauciones adicionales antes de la reunión. La idea es reducir aún más el riesgo.
Por ejemplo, evita espacios cerrados abarrotados de gente y toma una prueba de hisopado nasal por precaución.
Puede que las terminales y los aeropuertos se encuentren a tope, por lo que debes tratar de asegurar la distancia prudente respecto a las personas con las que te rodeas.
Se recomienda tener toallas con las que puedas desinfectar los asientos antes de sentarte en los trenes y aviones, así como en las mesas para comer desplegables de algunos.
Sigue leyendo: