Mujeres necesitan dos esposos para ser felices, estudio revela por qué

La idea de una mujer con dos esposos luce como un escenario impensado en las culturas occidentales, sin embargo, un equipo de sociólogos y antropólogos afirma que podría ser muy beneficioso para ellas

Mujeres necesitan dos esposos

Según los expertos, una mujer con dos esposos en un contexto normalizado le haría completamente feliz. Crédito: Shutterstock

Cuando el sentido cultural, religioso y moral se extrae de la ecuación matrimonial, todo puede ocurrir. Lo impresionante es que ese “todo” sea positivo. Un estudio reciente reveló que las mujeres necesitan dos esposos para ser felices, sin embargo, esta poligamia resultó efectiva para el género femenino y no para los hombres, como seguramente pensarían ellos.

Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross, un equipo de antropólogos y sociólogos, explicaron los beneficios que recibiría una mujer si bajo su techo existieran dos maridos. Y es que no se trata de infidelidades ni la búsqueda de satisfacción sexual en otra persona que no sea la pareja, no, este es un escenario donde todo estaría normalizado.

Los investigadores analizaron durante 20 años una población étnica ubicada al Este de África y que vive bajo sus propias reglas conyugales, lejos de la opinión y tradición de los países occidentales. Según Cody T. Ross, en esta esta sociedad abiertamente polígama los matrimonos compuestos de dos hombres y una mujer son más felices ya que las tareas del hogar son más equitativas.

También te puede interesar: Will Smith y Jada Pinkett admiten que en su matrimonio no hay monogamia: qué tan saludable es tener una relación abierta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los hijos tampoco fueron un problema en este matrimonio de tres

Todos los especialistas se fijaron atentamente en las familias donde había más hijos, lo cual es lógico por la mayor interacción reproductiva. Pero esto no mermaba la felicidad del hogar, porque la mujer contaba don dos esposos creativos y dispuestos a solucionar cualquier situación.

Por si fuese poco, reseña El Imparcial, las mujeres de esta nación experimentan igualdad de género con sus cónyugues, siendo protegidas y recibiendo ese refuerzo extra en las labores cotidianas.

Mulder, Savage y Ross también notaron que había matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre, sin embargo, estos reportaban una menor tasa reproductiva en las comunidades.

El 54% de las mujeres engaña a su pareja luego de tener hijos, según encuesta

Una encuesta realizada por la web de citas Ashley Madison arrojó un dato preocupante para las parejas con hijos, y es que luego de tener niños el género femenino se siente más tentado a cometer una infidelidad. En este sentido, el sondeo precisó que el 54% de las mujeres participantes confesó haber engañado a su novio o marido.

Más de 2,000 personas participaron en la encuesta donde se determinó que el 61% de los hombres y mujeres eran infieles únicamente por satisfacción sexual. Esto desmiente la teoría de que ellas tienden a engañar por buscar una conexión emocional, sino que también se limitan a la cama. Y más impresionante fue esto: el 76% de los que cometieron la infidelidad afirmaron haber complacido sus necesidades sexuales.

Los resultados dejan claro que una gran cantidad de parejas no comprende cómo retomar la sexualidad después del embarazo, o lo que es peor aún, que no sea igual que antes de tener hijos. Si a esto se le suman las constantes responsabilidades con los niños, quizás las desatenciones de la pareja y una monotonía asfixiante, lógicamente hace que ellas se sientan amarradas a la idea de una aventura como vía de escape.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain