Cuántas parejas sexuales has tenido: el 42% de los hombres estadounidenses miente sobre esta cifra

Una encuesta realizada por 'OnePoll' descubrió cuál es el porcentaje de hombres y mujeres estadounidenses que mienten sobre su cantidad de parejas sexuales y algunas de las razones que les llevan a hacerlo

Cuántas parejas sexuales has tenido

El "miedo al juicio" y una mala reacción de la pareja son dos de los motivos que les induce a mentir sobre sus parejas sexuales. Crédito: Freepik

Si hablar de los ex ya es un tema sensible para conversar con tu nuevo amor, imagina conocer con cuántas personas ha tenido relaciones sexuales. Pero pese a lo delicada que es la pregunta, para muchas parejas es inevitable hacerla, por lo que incluso ahora es objeto de estudio. Una encuesta realizada por OnePoll descubrió cuál es el porcentaje de hombres y mujeres que prefieren mentir sobre la cifra, en lugar de responder con honestidad.

En líneas generales, un tercio de los estadounidenses miente al momento de contestar la pregunta, pero las cifras demostraron que los hombres lo hacen en mayor medida. El informe final redactado en octubre de 2020 precisó que el 42% de ellos no dicen la verdad sobre su cantidad de parejas sexuales, mientras que en caso de las mujeres solo es un 23%.

Hasta ahora todo luce simple, hasta normal, sin embargo, acá es donde viene lo más llamativo. De los hombres que confesaron haber mentido, el 48% contó que “estaban preocupados por la reacción de su pareja” y el 21% afirmó que ese fue el motivo que les llevó a ocultar o maquillar la cifra.

David Bennett, experto en relaciones de pareja, explicó a Best Life Online que “el miedo al juicio” es el principal motivo que lleva a los hombres (y mujeres) a recurrir en la mentira. “Todavía hay un estigma asociado con una gran cantidad de socios anteriores”, añadió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Te puede interesar: Mi novio no supera la vida sexual que tuve con mi ex: qué hago para que lo olvide

Mentir sobre el número de parejas sexuales también es para “empatar” la cifra

Ya habíamos mencionado que el tema es realmente sensible, pero se pone aun peor cuando el número de parejas sexuales luce desequilibrado. Imagina que sostienes la conversación y esa persona te confiesa haber compartido la cama con seis amantes, mientras que tú alcanzaste a tener solo dos experiencias.

En ese momento es cuando la mente necesita recurrir a la mentira, precisamente para “empatar” la cifra y aparentemente no quedar mal. Esa amplia brecha en la cantidad de parejas sexuales podría causar inseguridad e incomodidad en muchos casos.

Cabe destacar que para muchas personas algunas de sus experiencias amorosas y sexuales son calificadas como un error, por lo que consideran omitirlas. “Alguien puede arrepentirse de haberse acostado con alguien de su pasado y no querer reconocerlo les lleva a la mentira”, apuntó Bennett.

Esto sin contar que los episodios de besos e intimidad, pero sin coito vaginal, suelen ser tomados por ciertas personas como una experiencia sexual, por ende, una pareja sexual.

El especialista en parejas recordó que este tipo de mentiras “fugaces” en una relación pueden ser perjudicial en el futuro, aunque comprende que la real confesión no es nada fácil.

También te puede interesar: Un tercio de las mujeres en EE.UU. temen que a sus parejas les guste más la pornografía que el sexo con ellas, revela encuesta

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain