COVID: un estudio sugiere que la mascarilla reduce 50% el riesgo de contagio

El metanálisis de los investigadores encontró que el lavado de manos disminuyó las probabilidades de contagio también en 53%, pero aclararon que este no fue estadísticamente significativo por la pequeña cantidad de estudios

mascarillas, medida eficaz de salud pública, Estar Mejor

La investigación, publicada en la British Medical Journal, reseñó otro estudio con sede en Estados Unidos, en el que se encontró que la transmisión del coronavirus se redujo en un 29% en los estados donde las mascarillas eran obligatorias. Crédito: Pexels

El uso de mascarillas es la medida de salud pública más eficaz para combatir los contagios por COVID-19, debido a que permite reducir en 53% las infecciones en comparación con las otras medidas de bioseguridad.

Los investigadores de la Universidad de Monash y la Universidad de Edimburgo realizaron la primera revisión y metanálisis de 72 estudios en más de 200 países que buscaba encontrar cuáles son  las medidas más confiables y su efectividad en salud pública para frenar la pandemia.

Junto con el uso de mascarillas, se ubicó el distanciamiento social, con una reducción del 23%; y el lavado de manos, con 53%, en la efectividad para prevenir los contagios del virus chino.

Sin embargo, los investigadores dijeron que si bien el resultado fue sustancial para el lavado de manos, no fue estadísticamente significativo debido a la pequeña cantidad de estudios realizados sobre el tema.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación, publicada en la British Medical Journal, reseñó otro estudio con sede en Estados Unidos, en el que se encontró que la transmisión del coronavirus se redujo en un 29% en los estados donde las mascarillas eran obligatorias.

Los hallazgos llegan en un momento en que varios países han relajado los requisitos de la mascarilla, citando la eficacia de la vacuna. En los Estados Unidos, los mandatos de máscaras se han convertido en un punto álgido de enfrentamiento cultural entre aquellos que defienden las libertades individuales contra el “bien social”, cosa que ha provocado protestas en varios estados.

En Irlanda, en algunas situaciones, como cuando se usa el transporte público y mientras se está en ambientes interiores, la ley es usar una mascarilla. De hecho, podrías ser multado o encarcelado si te niegas a usar una sin una excusa razonable.

Mientras que en Inglaterra, se esperan y recomiendan máscaras en espacios cerrados y abarrotados, pero no son obligatorias por ley.

Te puede interesar:

COVID: Maestra no vacunada infecta a más de 10 niños y a sus padres por quitarse la mascarilla en plena clase

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain