El eclipse parcial lunar más largo del siglo: cómo te afectaría a nivel emocional

Los eclipses lunares siempre ocurren en lunas llenas y, astrológicamente, son tres veces más poderosos y emocionales, por lo que puedes estar expectante sobre cómo afectará tus emociones este evento

eclipse lunar parcial,emocional, Estar Mejor

Si bien la mayoría de las personas experimentan los efectos y las noticias de un eclipse lunar en el día exacto o dentro de una semana, otros notan cambios importantes en las semanas anteriores o posteriores. Crédito: Pexels

La madrugada de este 19 de noviembre se podrá ver el eclipse lunar parcial más largo del siglo y el primero de los últimos 580 años con una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos en el que el 97% de la Luna será eclipsada.

Se podrá apreciar desde Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia, con diferentes grados de visibilidad y disponibilidad de tiempo. 

El eclipse parcial, en el que la Luna atravesará parcialmente la umbra de la Tierra, comenzará a las 2:19 horas EST, alcanzará su cénit a las 4:02 horas EST y finalizará a las 5:47 horas EST.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo te afectaría este eclipse parcial lunar a nivel emocional

Los eclipses lunares siempre ocurren en lunas llenas y, astrológicamente, son tres veces más poderosos y emocionales, por lo que puedes estar expectante sobre cómo afectará tus emociones este evento.

Este eclipse lunar será con luna llena en Tauro el primero de un nuevo ciclo que experimentaremos hasta finales de 2023, indica el astrólogo Kyle Thomas en el New York Post.

Si bien la mayoría de las personas experimentan los efectos y las noticias de un eclipse lunar en el día exacto o dentro de una semana, otros notan cambios importantes en las semanas anteriores o posteriores.

Thomas dice que de los eclipses lunares se deben esperar culminaciones, avances o rupturas, desencadenando un evento de crisis que nos hace evaluar nuestros miedos, sentimientos y acciones más internas.

Puede que te sientas un poco extravagante en este momento, tal vez ansioso por perseguir mayores esperanzas, sueños, ambiciones y deseos. Ten cuidado, no actúes demasiado impulsivamente o dejes que su ego se infle demasiado, porque podrías lamentar las consecuencias.

Por su parte, la astróloga Mercedes Casini en la revista Semana señaló que los aspectos astrológicos que tiene este eclipse en los signos están relacionados con movimientos energéticos.


“Al misterio natural de la Luna nueva en Escorpio, se le suma el segundo eclipse (parcial) de Luna del año. Moverá aguas muy intensas a nivel emocional: afectividad desbordante, compromisos y encuentros sexuales inolvidables”

Mercedes Casini

Astróloga

Agregó que la sombra de la temporada de Escorpio sacude lo que no sirve para seguir adelante más livianos. Se experimentará una profunda limpieza interior, y puedes activar proyectos que requieran una gran fortaleza.

Este eclipse parcial es una oportunidad para cambiar hábitos tóxicos y modificar patrones sentimentales que parecían inamovibles.

La astróloga Analía Morana expuso en El Clarín que desde el punto de vista astrológico, la Tierra se interpone entre nuestra identidad (Sol/signo) y nuestras emociones (Luna).


“Las tumultuosas aguas que estamos transitando en esta última etapa del año nos ponen de frente ante nuestros miedos más escondidos: es tiempo de hacerles frente. Es tiempo de mirar a los ojos esos temores, sacarlos a la luz del Sol, esa que vuelve a brillar cuando pasa el eclipse y entonces, sí, refugiarnos en la Luna en Tauro que, como tal, nos va a proveer de todo lo que necesitamos para sentirnos seguros”

Analía Morana 

Astróloga

Sigue leyendo:

Eclipse lunar de noviembre: el mensaje de amor que 5 signos del Zodiaco recibirán en su WhatsApp durante el eclipse

En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain