Masturbación mutua: 7 razones para practicarlo en pareja y reanimar tu vida sexual

Además de escapar de la monotonía en la cama y detener la improvisación para alcanzar un orgasmo, la masturbación mutua o en pareja podría llegar a ser muy divertido

Masturbación mutua

El nivel de satisfacción que una pareja puede alcanzar a través de la masturbación mutua es reconfortante para el vínculo sexual y amoroso. Crédito: Freepik

Regla número uno: romper el tabú. La masturbación en una relación de pareja es un recurso escaseado cuando se trata de algo mutuo, ya que la vergüenza se interpone ante la real posibilidad de expandir la vida sexual, incluso reanimarla, y obtener un mayor placer. Estos son solo dos de múltiples beneficios que esta práctica puede ofrecer.

De acuerdo a los expertos, masturbarse a la vez o de forma alternada, que es el significado de masturbación mutua, es un método exótico de tener relaciones sexuales. Además de escapar de la monotonía en la cama y detener la improvisación para alcanzar un orgasmo, podría llegar a ser muy divertido. Anímate, porque tu pareja te lo agradecerá.

7 razones para practicar la masturbación mutua o en pareja


Fortalece la relación

1

La masturbación nunca ha dejado de ser una práctica muy íntima, ya que es un método para autosatisfacerse. Esto significa que hacerlo con tu pareja es como contarle un secreto personal, lo que indudablemente va a fortalecer el vínculo sexual y amoroso.

La vulnerabilidad de una posición mientras el hombre o la mujer se toca es una muestra de confianza a la que muy pocos se atreverían, destaca Men’s Health.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Guias a tu pareja en tus gustos

2

Sobre todo en el caso de las mujeres, que desde su vagina se ocultan eternos misterios de satisfacción. Lo cierto es que enseñar los movimientos, la sutileza y la velocidad servirán de guía a tu pareja para encuentros futuros.


Les permitirá tener una sexualidad más abierta

3

La masturbación llega a ser incluso una experiencia mucho más afable que la penetración, que ya involucra un método más preciso por la conexión de los genitales.

Esto significa que, en caso de no tener mucha experiencia y te ganen los nervios, masturbarse en pareja es un excelente método para llegar a “la primera base”, como dirían en los años 90. De este modo tu sexualidad se irá expandiendo poco a poco.


Un método sexual que se antepone al cansancio

4

Esto es clave. Como es de suponerse, la masturbación no requiere prisa, fuerza o cambios de posiciones, sino sencillamente relajarse y disfrutar. Si tú y tu pareja están cansados de una larga jornada laboral, esta práctica les permitirá cumplir de forma muy efectiva.

También te puede interesar: Sexualidad: En qué consiste el método “Kivin” que mejora la intensidad del orgasmo femenino


Te dará otra perspectiva acerca del sexo

5

Una desventaja que siempre ha tenido la masturbación como práctica en pareja es que nunca fue vista como una relación sexual, a diferencia de lo que es el coito, el sexo oral o las mil y un técnicas del kamasutra. Pero la realidad es que sí puede aceptarse como un método de placer tan similar, e incluso tan efectivo como los tradicionales. Solo es cuestión de perspectiva.


Adiós a la rutina

6

¡Vital! Uno de los mayores problemas que tienen las parejas en la actualidad es la rutina sexual. Y precisamente la masturbación mutua es una forma de escapar de esa monotonía, ya que en su simpleza está la diversión. Recuerda esto: lo que divierte jamás es monótono.


Orgasmo garantizado

7

En un artículo anterior, sobre el tiempo que necesita una mujer para alcanzar un orgasmo, mencionamos que el coito vaginal es la opción menos efectiva para que se produzca. Tiene apenas un 31.4% de probabilidades, muy por debajo del sexo oral (80%). En ese mismo estudio, la masturbación y las caricias en puntos estratégicos se acomodan como técnicas mucho más placenteras.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain