Las hierbas y especias podría bajar tu presión arterial

Un estudio evaluó a 71 participantes y aquellos que habían tenido la dieta alta en hierbas y especias presentaron una presión arterial sistólica más baja

hierbas, condimentos, presión arteríal, Estar Mejor

Si vas un paso más allá y agregas estos condimentos a alimentos que son realmente buenos, como frutas y verduras, potencialmente puede obtener aún más beneficios para la salud al consumir esos productos adicionales. Crédito: Pexels

Cocinar con hierbas y especias, además de aportar sabor a las preparaciones, podría bajar tu presión arterial y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, encontró un nuevo estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition


“Agregar hierbas y especias a la comida es una excelente manera de agregar sabor sin agregar sodio, azúcar o grasas saturadas adicionales”

Penny Kris-Etherton

Profesora de la Universidad Evan Pugh

Si vas un paso más allá y agregas estos condimentos a alimentos que son realmente buenos, como frutas y verduras, potencialmente puede obtener aún más beneficios para la salud al consumir esos productos adicionales, expuso Kris-Etherton, reseñó el portal Earth.

El estudio pidió a 71 personas con factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como obesidad e hipertensión, que añadieran una mezcla de hierbas y especias a sus comidas diarias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se definieron tres niveles de uso de hierbas y especias: la dieta baja en especias que implicó la adición de 0,5 g por día; la dieta media en especias, añadió 3,2 g por día; y la dieta alta en especias, utilizó 6,5 g de hierbas y especias por día.

La mezcla agregada a los alimentos contenía 24 hierbas diferentes, como albahaca y romero, y especias, incluidas la canela y la   cúrcuma, de uso común en la preparación diaria de alimentos.

Los tres ensayos dietéticos duraron cuatro semanas. Se les midió a los participantes la presión arterial y se analizaron muestras de sangre, al comienzo de cada prueba de cuatro semanas y luego nuevamente al final.

Los ensayos fueron separados por un receso de dos semanas durante el cual el participante consumió una dieta normal, basada en una dieta estadounidense promedio y no se ajustaron de ninguna otra manera que no fuera agregando los aromas.

Los resultados hallaron que aquellos participantes que habían tenido la dieta alta en especias presentaron una presión arterial sistólica más baja.


"Como nutricionistas, estamos interesados ​​en nuevas formas en que podemos utilizar la dieta para beneficiar la salud, y la salud cardiovascular en particular.Teníamos curiosidad por saber cómo las hierbas y las especias podrían afectar la salud del corazón, ya que son versátiles y se pueden agregar a muchos tipos diferentes de alimentos"

Kristina Petersen

Profesora y co-investigadora principal del estudio en Penn State

Los investigadores sugirieron que los estudios futuros deberían probar los efectos de incluir hierbas y especias en una dieta saludable que sea baja en sal, azúcares añadidos y grasas sólidas. 

Sigue leyendo:

Salud del corazón: 10 nuevas recomendaciones de la AHA

El ranking de los alimentos más saludables a los más nocivos para la salud, según nuevo estudio

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain