Hinchazón abdominal: Los suplementos de menta y los probióticos pueden ayudar

Cuando se necesita un alivio instantáneo para la hinchazón abdominal, las cápsulas de aceite de menta tienen un buen historial como tratamiento para trastornos digestivos

Hinchazón abdominal, menta, probióticos, Estar Mejor

Los alimentos con probióticos y las cápsulas de aceita de mente son de venta libre por lo que no necesitarás una receta o prescripción médica para comprarlos. Crédito: Pexels

Los suplementos de menta y los probióticos pueden ayudarte a aliviar el malestar producido por la distensión o hinchazón abdominal.

Esta situación puede ser común para muchas personas y hasta el momento, la comunidad científica no puede ponerse de acuerdo por completo sobre la causa más probable de la hinchazón abdominal.

Sin embargo, cuando se necesita un alivio instantáneo, cualquiera de estos dos suplementos podría ayudar a reducir sus síntomas rápidamente, reseñó el diario Express.

Si padece el síndrome del intestino irritable, las cápsulas de aceite de menta ayudan a aliviar el dolor abdominal y la hinchazón asociada a estas afecciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La menta tiene un buen historial como tratamiento para los trastornos digestivos y muchas personas la consumen en té, que además de delicioso, contribuye a la función del aparato digestivo.

En un experimento con personas que padecían problemas digestivos, los voluntarios recibieron tabletas de menta o un placebo para medir el impacto que ambas sustancias tienen en la sensación de hinchazón y distensión.

Los resultados son considerables: el grupo de la menta experimentó un impacto del 83% en la mejora del malestar abdominal, mientras que el grupo placebo solo tuvo 29% de sensación de mejora.

Lo bueno de este medicamento es que es de venta libre por lo que no necesitarás una receta o prescripción médica para comprarlo.

Por otra parte, los probióticos pueden contribuir a digerir la fibra vegetal en tu dieta y según Amine Ould-Laib, nutricionista de Spoon Guru, produce grasas de cadena corta que se cree que tienen efectos protectores contra el cáncer de colon.

Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que funcionan “compitiendo con las bacterias malas en nuestros intestinos, manteniéndolas bajo control”, dijo Ould-Laib.

Una investigación publicada en la Biblioteca de Salud del Reino Unido evaluó los probióticos en el manejo de los síntomas gastrointestinales inferiores.

Para ello, analizó los ensayos controlados con placebo publicados entre enero de 2012 y junio de 2017.

Los científicos incluyeron un total de 70 estudios que analizaron los beneficios significativos de los probióticos frente al placebo.


“Las declaraciones con un 70-100% de acuerdo y evidencia 'moderada' indicaron que, en algunos pacientes con síndrome del intestino irritable, los probióticos específicos ayudan a reducir la hinchazón/distensión y mejoran la frecuencia/consistencia de las deposiciones”

El estudio concluyó que los probióticos específicos podrían aliviar los síntomas gastrointestinales inferiores en el SII, prevenir la diarrea y reducir la hinchazón.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain