Adicción a los opioides: 68% de estadounidenses desean otra opción para el manejo del dolor, asegura una encuesta

Según la encuesta de Orlando Health, un gran número de estadounidenses está más preocupado por controlar el dolor después de una cirugía que por los riesgos que produce la adicción a los opioides

adicción a los opioides

La adicción a los opioides puede causar desde estreñimiento hasta frecuencia cardiaca lenta, lo cual es muy peligroso. Crédito: Freepik

De acuerdo a un estudio difundido en agosto, durante los primeros seis meses de pandemia el uso de drogas sin receta aumentó desproporcionadamente en Estados Unidos, sobre todo en los adolescentes. Y es que más de 90,000 muertes se registraron en 2020, debido las sobredosis, un problema que según los expertos comienza en el hospital y en la adicción a los opioides.

Una nueva encuesta nacional realizada por Orlando Health mostró dos caras de una misma moneda. La primera indica que 4 de cada 5 estadounidenses cree que los opioides son necesarios para controlar el dolor después de una cirugía. Sin embargo, una mayoría considerable también estaría dispuesta a abandonarlos si hubiera nuevas alternativas.

En números más precisos, el 65% de los encuestados aseguró estar más preocupado por controlar el dolor que por los riesgos que existen en una adicción a los opioides. Pero asimismo, el 68% desea otra opción para el manejo de las dolencias luego de someterse a una cirugía.

Los efectos secundarios más comunes y riesgosos por la adicción a los opioides:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Somnolencia

2. Niebla mental

3. Estreñimiento

4. Náuseas

5. Respiración lenta

De acuerdo a Medline Plus, una sobredosis requiere que se llame a urgencias médicas de inmediato. Esta se produce cuando se presentan los siguientes signos:

– Aspecto pálido, frío y húmedo del rostro

– Debilidad en el cuerpo

– Uñas o labios de color morado

– Vómitos

– Respiración y frecuencia cardiaca lenta

– Incapacidad para hablar y para despertar del sueño

“Otros medicamentos usados en coordinación pueden ofrecer un poderoso alivio del dolor”, dice un experto

El doctor Luke Elms, cirujano general del Hospital Dr. P. Phillips de Orlando Health, tiene claro que para eliminar la adicción a los opioides la solución no es quitárselos a las personas. “Después de una cirugía tienen dolor y necesitan controlarlo”, reitara el especialista, quien ha implementado un plan a través de otros medicamentos.

Según reseña Medical Express, este protocolo consiste en utilizar medicamentos comunes de venta libre (acetaminofén, ibuprofeno y relajantes musculares). Pero el doctor Elms explica: “Al ser usados en coordinación pueden ofrecer un poderoso alivio del dolor que está más dirigido a las áreas específicas de dolor del paciente que la cobertura general de opioides”.

Afirmó que estos fármacos también ayudan a que el paciente se recupere más rápido y sin riesgo de adicción o de padecer efectos secundarios.

La mayoría de los pacientes están muy abiertos a la idea de reemplazar los opioides con un método mucho más eficaz y seguro, sobre todo cuando les hablo sobre los riesgos que tienen”, dijo el cirujano.

También te puede interesar: Cómo la fisioterapia puede ayudar a tratar la adicción a los opioides

En esta nota

adicciones prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain