Si mi hijo de 5 a 11 años ya tuvo COVID, cuán necesario es colocarle la vacuna de Pfizer

La directora de los CDC aclaró la importancia de que los niños de 5 a 11 años se vacunen contra el COVID-19

COVID

Los CDC también ofrecieron sus recomendaciones, antes y después de recibir la vacuna contra el COVID-19, en niños de 5 a 11 años. Crédito: Freepik

Ahora que la vacuna de Pfizer/BioNTech ha sido oficialmente autorizada para su uso de emergencia en niños de 5 a 11 años, los padres y representantes están en búsqueda de aclarar cualquier duda antes de asistir a un centro de vacunación con su hijo. Una de ellas se refiere al nivel de protección que recibe un niño a raíz de la infección por COVID-19 y qué tan necesario es aplicarle la vacuna tras haber superado el contagio.

Lo primero que se debe aclarar es que el Coronavirus no es como el sarampión o la viruela, que solo se produce una vez, ya que a través de la infección el organismo desarrolla anticuerpos para toda la vida.

En este sentido la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que los niños con anticuerpos de COVID-19 aún deben vacunarse por completo. La razón principal es que aún se desconoce qué tan robusta es la inmunidad y sobre todo cuánto tiempo dura.

Si tu hijo superó el COVID-19, lo más recomendable es que igualmente se le administre la vacuna de Pfizer, la cual ya está científicamente comprobada y autorizada como un antídoto seguro y eficiente para las personas de este grupo de edad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El pasado viernes 29 de octubre, los CDC publicaron un estudio donde se demostró una vez más que las vacunas de Pfizer y Moderna brindan una protección mayor que los anticuerpos producido por la infección de covid. Más de 7,000 personas participaron en el análisis, aunque se debe aclarar que solo Pfizer está autorizado para aplicarse en niños de 5 a 11 años.

Si bien los pequeños son menos propensos que los adultos a experimentar casos graves de COVID-19, las autoridades de salud pública no se fían de ese escenario. Además, según datos que maneja la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), en la última semana de octubre casi 101,000 niños arrojaron positivo. El orgasnismo apuntó que los contagios han disminuido, pero la cifra aún se considera “extremadamente alta”.

También te puede interesar: COVID: los efectos secundarios de la vacuna Pfizer a los niños entre 5 y 11 años

4 recomendaciones de los CDC antes y después de vacunar a tu hijo contra el COVID-19


Tenga comunicación con su hijo

1

Los especialistas aconsejan a los padres conversar con sus hijos y explicarles que necesitan ser vacunados para no enfermarse de COVID-19.

Es una manera de prepararlo psicológicamente ante el hecho de asistir a una vacunación, que ya resulta incómodo para los más pequeños. Dígale que estará todo el tiempo con él y la inyección solo requiere de unos segundos.


No le dé analgésicos antes de la vacunación

2

Los CDC refutan la idea de que le administre analgésicos a su hijo o hija como una forma de “adelantarse” a los posibles efectos secundarios, como el dolor de cabeza, dolor muscular o la fiebre.


Informe al personal médico de cualquier alergia

3

Desde la edad hasta cualquier tipo de alergia que su hijo padezca. Esto servirá para que el personal determine si es apto para recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y cuáles son los pasos a seguir después de la inyección.


Su hijo debe permanecer 15-30 minutos en espera tras vacunarse

4

Una vez que haya sido vacunado contra el COVID-19, el protocolo de los CDC indica que su hijo “debe permanecer sentado o recostado por 15 minutos”.

Asimismo, y tal como se viene practicando con los adultos desde el inicio de las vacunaciones, usted y su hijo deben estar desde 15 a 30 minutos en el sitio.

La idea es que sea observado por si experimenta alguna reacción alérgica a la que debe administrase un tratamiento de inmediato. Cuando transcurra el tiempo y no haya novedades, podrá retirarse con su hijo a casa, procurando que tome abundante agua durante las próximas 48 horas.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain