Para bajar de peso, los 3 hábitos saludables de hidratación que debes adoptar

A la hora de comenzar una dieta muchas personas se concentran en lo que comen y no en lo que beben, cuando en realidad deberían tener en cuenta los 3 hábitos saludables de hidratación para bajar de peso

bajar de peso, 3 hábitos saludables de hidratación, Estar Mejor

Los refrescos de dieta, que prometen tener “cero azúcar”, usan un edulcorante que está comprobado que incita a que las personas con sobrepeso y las mujeres tiendan a comer mayor cantidad de calorías luego de beberlas. Crédito: Pexels

A la hora de comenzar una dieta muchas personas se concentran en lo que comen y no en lo que beben, cuando en realidad deberían tener en cuenta los 3 hábitos saludables de hidratación para bajar de peso.

En una encuesta nacional, reseñada por Eat this, not that!, los adultos bebieron 425 calorías por día mientras que los niños bebieron alrededor de 474 calorías. Además pueden llegar a representar un tercio de los azúcares añadidos que consumes.

Presta atención a todo lo que ingieras y trata de evitar los refrescos de dieta. Muchas personas confían en estas gaseosas que prometen tener “cero azúcar”. No obstante, el edulcorante que utilizan puede no estar ayudando con tu misión de adelgazar.

De hecho está comprobado que incita a que las personas con sobrepeso y las mujeres tiendan a comer mayor cantidad de calorías luego de beberlas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, ten en cuenta estos  3 hábitos saludables de hidratación que debes adoptar para bajar de peso: 


Bebe agua todo el día

1

Tu botella con agua no debe faltar, te ayudará a mantenerte hidratada sin calorías demás y es una de las formas más fáciles de reducir las calorías sin aumentar el apetito.

Por ejemplo, un estudio de 48 adultos con sobrepeso indicó que aquellos que bebieron alrededor de dos tazas de agua antes de cada una de sus comidas mientras seguían una dieta con control de calorías perdieron alrededor de 5 libras más durante el estudio de 12 semanas que las personas que hicieron dieta que no bebieron agua antes de comer.


Limita el consumo de alcohol

2

Todas las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido calórico que conduce a aumentar de peso. El etanol (el componente principal del alcohol) proporciona 7,1 calorías por gramo frente a 4 calorías por gramo de proteínas y carbohidratos y 9 calorías por gramo de grasa.

Por eso, limitar su consumo será determinante para conseguir tu objetivo de bajar de peso.

En un estudio, se les pidió a los participantes que se abstuvieran de consumir alcohol mientras formaban parte de un estudio de dieta y estilo de vida. A largo plazo perdieron aproximadamente el doble de peso cuatro años después de la intervención en comparación con los que bebían alcohol.


Sigue disfrutando de tu té o café

3

Independientemente de si eres una persona que prefiere el té o el café, no hay problema, puedes seguir consumiéndolo. Sin embargo, procura no añadir azúcar o cremas que solo te aportarán calorías vacías.

Los flavonoides en el té pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, hipertensión, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Por otra parte, un pequeño estudio en el que se disfrutaba del café antes de un entrenamiento reveló que la quema de grasa y la producción de energía mejoraron cuando los sujetos bebieron café en lugar de agua caliente antes de sus entrenamientos. 

Sigue leyendo:

5 bebidas para bajar de peso con el desayuno

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain