COVID: Inmunidad natural y de vacunas no son igual de efectivas, pero durarían lo mismo
Los CDC afirman que la inmunidad inducida por vacuna es más consistente en su protección y ofrece un gran aumento de anticuerpos para las personas previamente infectadas con el virus
La inmunidad natural, tras haber tenido la infección del COVID-19, y la inmunidad de las vacunas no son igual de efectivas, aunque las dos durarían al menos seis meses.
Esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que revisó decenas de estudios de investigación junto con sus propios datos no publicados.
Descubrieron que la inmunidad inducida por vacuna es más consistente en su protección y ofrece un gran aumento de anticuerpos para las personas previamente infectadas con el virus.
“La vacunación proporciona un nivel de inmunidad más alto, más sólido y más consistente para proteger a las personas del COVID-19 que la infección por sí sola"
Cabe destacar que no existe una prueba autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que permita a los médicos y al público medir de manera confiable la protección de un individuo contra la enfermedad.
Incluso cuando los niveles más altos de anticuerpos neutralizantes generalmente indican una mayor protección, los científicos no saben con precisión qué nivel de anticuerpos protegerá a un individuo.
La conclusión de los CDC es que teniendo en cuenta lo que se sabe y lo que no, las personas que han sido infectadas con el virus deberían vacunarse.
Más de 45 millones de personas en los Estados Unidos han tenido infecciones confirmadas por coronavirus, y decenas de millones más han tenido casos indocumentados.
Esta información cobra especial relevancia cuando el Gobierno Nacional y muchas otras Administraciones en Estados Unidos han ordenado la vacunación obligatoria y otras políticas de vacunación.
A medida que avanzan los estudios sobre las vacunas contra el COVID-19 llegamos a una misma conclusión: que la dosis de refuerzo es sumamente necesaria para garantizar que las personas estén protegidas del virus.
Dos investigaciones, provenientes de Israel y Catar, demostraron que la respuesta inmune que genera el antídoto Pfizer/BioNTech se reduce significativamente tras cuatro meses de haberse administrado la segunda inyección.
Ambos estudios publicados en la revista New England Journal of Medicine respaldan el argumento de que incluso quienes están completamente vacunados deben mantener la precaución ante una infección de avance, sobre todo por la variante Delta del Coronavirus.