Mi novio no sabe lo que quiere: 3 consejos para no quedar atrapada en una relación llena de dudas

Cuando tu novio no sabe lo que quiere, probablemente sus inseguridades están impulsadas por una relación anterior que fue tormentosa, las presiones familiares o algún comportamiento indebido que hayas tenido

Mi novio no sabe lo que quiere

El vaivén de tu novio por no saber lo que quiere podría traerte angustia, frustración e incomodidades. Crédito: Freepik

El “no sé lo que quiero” puede ser el tráiler de una película llena de inseguridades que tu novio te está ofreciendo, más allá de los motivos y si estos son comprensibles o no. Cuando un hombre expresa que no sabe qué es lo que quiere, está dudando si desea estar en una relación sentimental contigo y en mi opinión más personal, esa ya es una bofetada a los que muy pocos le ponen la otra mejilla.

Quizás en una relación anterior vivió momentos tormentosos, probablemente se sienta presionado ante alguna situación que esté atravesando, con su familia o la tuya, o también es posible que haya visto comportamientos en ti que ahora le hacen pensar si de verdad desea estar contigo.

Toma en cuenta que su “no sé lo que quiero” puede ser un disfraz ante una inseguridad propia o estar infundida por la misma relación. Sin embargo, es una respuesta vacía, que no propone ni resuelve, sino que te deja en un ‘stand by’ extraño. Si definitivamente no quiere continuar lo más sano es que apriete su cinturón y lo diga, pero ese vaivén podría traer angustia, frustración e incomodidades.

También te puede interesar: Cuáles son las señales para saber si estás en una relación tóxica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué hacer si tu novio no sabe lo que quiere: 3 consejos


Una conversación definitiva

1

Si deseas darle un par de días para que lo piense, que ya es lo suficientemente insultante, lo dejamos a tu criterio, pero nadie tiene el derecho “necesitar tiempo” para saber si quiere estar contigo. Ojo, a menos que hayan atravesado una situación delicada en la que ambos requieren sanar, pero acá estamos hablando de una duda basada en la inseguridad o inexperiencia.

Lo que sí deberías tratar es de tener la conversación bajo un ambiente tranquilo, incluso romántico, pero sin esforzarte demasiado, ya que ese “no sé lo que quiero” tampoco se merece un premio.

También debes considerar que quizás tu novio no comparta tus planes y deseos, o quizás sus sentimientos ya no son los mismos, por lo que no puedes obligarlo a una relación de la que no está seguro. Además, tú no tienes por qué mendigar amor ni atención.

Nosotros no estamos en contra de que haya dudas, tampoco en el hecho de que simplemente no desee tener la relación de pareja, pero sí desagrada que la única respuesta sea un “no sé lo que quiero”.


Cuida tus sentimientos

2

Como mencionamos al principio, estos pueden ser los tráilers de una película de terror, así que debes aprender a cuidar tus sentimientos y evitar involucrarte en una relación marcada por las dudas. Si así inicia o continúa, más adelante podría acostumbrarse a “pedir tiempo”, expresar que no está seguro o lo que es peor… estar en ese terminamos y volvimos estilos Ross y Rachel que es sumamente tóxico.

Si notas que te espera alguno de estos escenarios, huye por tu vida y sé feliz.

Sigue leyendo: Cuando tu pareja te pide “un tiempo”: 7 consejos para afrontar el momento


Prioriza qué es lo que tú quieres

3

Mientras tu novio se ahoga en no saber lo que quiere, tú podrías estar con ganas de comerte el mundo, tener una pareja estable y formar una familia, y eso está bien. Nadie tiene por qué intentar frenar tus objetivos, mucho menos si es por motivos de simple inseguridad, dudas o hasta miedo.

Tampoco se trata de que en dos o tres meses de relación le digas que deseas casarte o tener hijos, pero vamos, que tampoco se está descubriendo el agua. Es decir, dos personas que se quieren sabe que más adelante podrían llegar a ese punto.

Acá lo importante es que sepas lo que tú quieres y no permitas quedar atrapada en una relación inconclusa.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain