Wondaleaf: cómo funciona el primer condón unisex, para hombres y mujeres
El preservativo unisex está hecho de poliuretano, un material de grado médico que generalmente se usa como parche para heridas
Wondaleaf es el nombre del primer condón unisex, es decir, que podrá ser usado por hombres y mujeres de manera indistinta.
El invento corresponde al ginecólogo malasio John Tang Ing Chinh, quien explica que el preservativo está hecho de poliuretano, un material de grado médico que generalmente se usa como parche para heridas, reportó Reuters.
Aseguró que el material del condón unisex es delgado y flexible, al tiempo que es resistente e impermeable.
"Es básicamente un condón normal con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir el área adyacente para una protección adicional”
El ginecólogo explicó que el adhesivo de Wondaleaf solo está de un solo lado del condón, es decir, que cualquiera de los miembros de la relación puede usarlo.
"Una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí"
Tang espera que su invento anime a las personas para que tengan un mejor control de su salud sexual independientemente de su sexo u orientación sexual.
El condón unisex ha pasado por varias rondas de investigación y ensayo clínicos. Se espera que esté disponible para su comercialización a través del sitio web de la empresa en el mes de diciembre.
«Soy bastante optimista de que con el tiempo será un aporte significativo a los muchos métodos anticonceptivos utilizados en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual», concluyó Tang.
El precio de la caja de Wondaleaf, que traerá dos condones unisex, se estima en $3.61
También te puede interesar:
Qué condones pueden elevar el riesgo de contraer SIDA: Ginecóloga lo explica
Mi pareja y yo tenemos VPH: cuán seguro es que podamos tener hijos