COVID: Casa Blanca detalla su plan para vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años

En un comunicado oficial, la administración del presidente Biden presentó hasta cinco estrategias para que los niños entre 5 y 11 años sean vacunados contra el COVID-19 tras la autorización de la FDA

COVID

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, hasta el pasado 14 de octubre 6.2 millones de niños han dado positivo al COVID-19 desde que inició la pandemia. Crédito: Freepik

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado que la vacuna de Pfizer/BioNTech pueda administrarse en niños entre 5 y 11 años, la Casa Blanca ya tiene un plan para que esta población infantil sea inmunizada en tiempo récord. En este sentido, el gobierno del presidente Joe Biden aseguró que hay suficientes dosis para vacunar a 28 millones de niños contra el COVID-19.

Según datos oficiales de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), hasta el pasado 14 de octubre 6.2 millones de niños han dado positivo al COVID-19 desde que inició la pandemia. Cerca de 131,000 casos se reportaron la semana pasada, siendo la sexta de forma consecutiva en que las infecciones bajan desde aquel pico de 252,000 contagios que se produjeron a principios de septiembre. Sin embargo, el organismo considera que las cifras siguen siendo altas.

Una vez que la FDA autorice que el antídoto Pfizer puede ser administrado en niños, algo que al parecer sucederá sin inconvenientes, el gobierno estadounidense ya reveló las estrategias para reducir las tasas de infecciones en niños.

También te puede interesar: Solo 1 de cada 7 adultos mayores ha recibido la dosis de refuerzo en Estados Unidos, dicen los CDC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los 5 planes que Estados Unidos accionará para vacunar a los entre 5 y 11 años contra el COVID-19


Primer plan

En primer lugar ayudará a equipar más de 25,000 consultorios pediátricos y de atención primaria, cientos de centros de comunicación de salud, centros y clínicas de salud rurales y decenas de miles de farmacias. Todas funcionarán como un sitio de vacunación contra el COVID-19 para niños, afirmó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

“La vacuna tendrá empaques disponibles en configuraciones más pequeñas que facilitarán que los consultorios médicos y otros proveedores comunitarios más pequeños ofrezcan la vacuna a los niños y sus familias”, detalla la administración de Biden en el informe.


Segundo plan

El Gobierno junto con la Asociación de Hospitales de Niños prepara el lanzamiento de “100 sistemas de hospitales de niños en todo el país para establecer sitios de vacunación en noviembre y hasta el final del año calendario”.


Tercer plan

Biden y su equipo también planean ayudar a que la vacunación esté disponible en las escuelas y otros “sitios comunitarios” con la ayuda de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.


Cuarto plan

Como parte del programa de farmacia del gobierno federal, decenas de miles de farmacias en todo el país ofrecerán la vacuna a sus comunidades locales.

“Las farmacias ofrecerán vacunas en horarios convenientes para los niños y sus padres, lo que permite programar citas con anticipación y visitas sin cita previa siempre que estén disponibles”, dice el documento de la Casa Blanca.


Quinto plan

Finalmente garantizarán que los padres tengan toda la información necesaria para tomar decisiones acertadas. En este sentido, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) realizará “una campaña de educación pública nacional” con el fin brindar datos precisos sobre la vacuna y los riesgos que el COVID-19 representa para los niños.

Jeff Zients, director de respuesta del COVID-19 de la Casa Blanca, dijo a los medios de prensa que la vacuna será ofrecida para los niños “en entornos con los que los padres y los mismos niños están familiarizados y en los que confían”.

La FDA tiene programado para el 26 de octubre un encuentro con su Comité Asesor de Vacunas. Desde allí analizará la solicitud de Pfizer para que su antídoto sea autorizado en niños de 5 a 11 años. Y luego de la reunión se espera la decisión final.

A mediados de septiembre, un estudio sobre la vacuna de Pfizer/BioNTech, en una dosis más pequeña, demostró que ofrece una “respuesta robusta” contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain