Diabetes tipo 2: por qué desayunar temprano disminuye riesgo de sufrirla

Desayunar temprano ayuda a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina lo que reduce las probabilidades de sufrir de diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2, desayunar temprano , Estar Mejor

Desayunar temprano puede además contribuir a evitar el sobrepeso, que es otro factor de riesgo relacionado con la diabetes. Crédito: Pexels

Desayunar temprano disminuye el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2 debido a que ayuda a mantener niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina en comparación a las personas que comen más tarde.

Así lo determinó un estudio, presentado en la reunión de la Endocrine Society, que analizó datos relacionados con la dieta, la glucosa y la insulina de una encuesta representativa en el Reino Unido, con 10.575 adultos, reseñó el Diario Express.

Los cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, son determinantes que pueden tener una eficacia de aproximadamente un 50 % para reducir el riesgo de la diabetes tipo 2, que es la que se puede prevenir y que afecta al 90 % de la población con diabetes.

Desayunar temprano puede además contribuir a  evitar el sobrepeso, que es otro factor de riesgo relacionado con la diabetes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La insulina es una hormona liberada por el páncreas que permite que las células del cuerpo absorban la glucosa del torrente sanguíneo.

La resistencia a la insulina se produce cuando la hormona es ineficaz y las células del cuerpo no pueden absorber la glucosa de la sangre. Consecuentemente el páncreas comienza a producir más insulina para ayudar a que la glucosa ingrese a sus células.

En Estados Unidos, se estima que el 10.5 % de la población tiene diabetes, es decir, 34.2 millones de personas, de acuerdo con las estadísticas para el año 2020 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

26,9 millones de personas están diagnosticadas, incluidos 26,8 millones de adultos; y 7,3 millones, el 21,3%. no están diagnosticadas.

Un total de 88 millones de personas mayores de 18 años tienen prediabetes, lo que se traduce al 34,5% de la población adulta de Estados Unidos. Adicionalmente, 24,2 millones de adultos de 65 años o más tienen prediabetes.

También te puede interesar:

Diabetes en tiempos de COVID: por qué la pandemia complicó tanto la salud de quienes la padecen

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain