Acupuntura: cómo funciona esta técnica para bajar de peso

La práctica de la acupuntura para bajar de peso consiste en poner las agujas en distintos puntos de la oreja para supuestamente “controlar la sensación de hambre, además de acelerar el metabolismo”

acupuntura, bajar de peso, Estar Mejor

La teoría de la acupuntura dice que la colocación de agujas en puntos clave del cuerpo permite manipular la energía chi, que cuando está desequilibrada es culpable de todos los problemas de salud, entre los que se incluye el sobrepeso. Crédito: Pexels

La acupuntura es una práctica que busca aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas, curar ciertas enfermedades, e incluso promete ser una solución para bajar de peso. Trabaja mediante la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo.

Este procedimiento de la medicina tradicional china y japonesa tiene muchos partidarios que se suman bajo el testimonio de la experiencia exitosa de otras personas.

La teoría dice que la colocación de agujas en puntos clave del cuerpo permite manipular la energía chi o energía vital que cuando está desequilibrada es culpable de todos los problemas de salud, entre los que se incluye el sobrepeso y los trastornos alimenticios.

Por ello, poner las agujas en distintos puntos, en este caso de la oreja, permitiría “controlar la sensación de hambre, además de acelerar el metabolismo para bajar de peso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde la ciencia no hay datos suficientes como para asegurar de manera contundente que la acupuntura es realmente efectiva, pero las conclusiones apuntan a que tiene que ver más con un efecto placebo, es decir, que carece una actividad específica objetiva, pero hace creer que sí.

Hay dos posiciones encontradas. El que apunta a que colocando cinco agujas en la oreja del paciente este pierde más peso que colocando una sola, lo que señalaría a un efecto más allá del placebo.

Y por otra parte, la de que la acupuntura es más útil tratando la salud mental de forma que los pacientes quieran tomar buenas decisiones, entre ellas cuidarse y bajar de peso. “Es decir, que creer que te está ayudando es más efectivo que la ayuda en sí”, expone el portal Vitónica.

Lo que sí puede afirmar la ciencia es que una dieta balanceada de la mano de actividad física puede producir cambios significativos en el peso.

De no hacerlo, será mejor ponerte en contacto con tu médico de cabecera o un especialista porque a lo mejor hay un problema que necesita ser atendido.

**

Sigue leyendo:

5 diuréticos naturales que te ayudarán a perder peso

Estos 6 hábitos matutinos te ayudarán a perder peso sin mucho esfuerzo

Además de hacer dietas, qué costumbres debes cambiar para perder peso

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain