Mi pareja y yo tenemos VPH: cuán seguro es que podamos tener hijos

Tener hijos es un proyecto de pareja que genera mucha emoción e ilusión, pero al mismo tiempo puede generar interrogantes si tu pareja y tú están contagiados con el VPH

VPH, tener hijos, Estar Mejor

En ninguna de sus dos formas de expresión, condilomatosis o displasia cervical, el VPH afecta directamente la evolución normal de tu embarazo ni la buena salud de tu bebé. Crédito: Pexels

Tener hijos es un proyecto de pareja que genera mucha emoción e ilusión, pero al mismo tiempo puede generar interrogantes si tu pareja y tú están contagiados con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Lo primero que debes saber es que el VPH es una enfermedad de transmisión sexual que tiene más de 150 tipos, algunos de alto riesgo y otros de bajo riesgo.

La mayoría no da ningún tipo de síntoma, pero algunos suelen visualizarse mediante la aparición de verrugas genitales o condilomas.

Hasta la fecha no existe ningún tratamiento médico que elimine el VPH. Pero la infección se cura por sí sola, cuando el sistema inmunológico logra superar el virus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las lesiones que produce esta enfermedades son dos: el condiloma acuminado o las verrugas genitales,  que parecen pequeños coliflores de 2-5 mm de diámetro presentes en los genitales y alrededor del ano; y la lesión subclínica o displasia cervical, que suele ser el factor desencadenante del cáncer de cuello uterino y debe ser tratado oportunamente para evitar complicaciones.

La buena noticia es que en ninguna de sus dos formas, condilomatosis o displasia cervical, el VPH afecta directamente la evolución normal de tu embarazo ni la buena salud de tu bebé, aclara el portal Prenatal Puebla.

Datos recientes descartan complicaciones maternofetales como la infertilidad, el parto prematuro, los trastornos del crecimiento fetal o las malformaciones fetales.

Cuando la patología en cervical  la progresión de la infección hacia estadios premalignos es muy infrecuente.

En el caso de la patología condilomatosa genital la enfermedad puede dispararse de manera violenta durante los dos primeros tercios del embarazo, pero casi siempre las lesiones desaparecen por completo semanas antes del parto. 

Realizar las pruebas específicas para determinar el VPH será clave para entender lo que va sucediendo en tu cuerpo durante el embarazo, pero no es determinante en la hermosa misión de traer a un pequeño al mundo.

**

También te puede interesar:

Mi pareja tiene VPH, no me dijo y tuvimos relaciones sexuales: cómo saber si lo tengo

¿Se puede detectar el VPH con un examen de orina?

¿Puedo tener relaciones sexuales con mi pareja si tiene VPH?

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain