Intoxicación alimentaria: por qué después de los 65 años deberías evitar los quesos brie y camembert

Los adultos mayores de 65 años deben evitar los quesos madurados con moho, como el brie y camembert, porque son más propensos a una intoxicación alimentaria

Intoxicación alimentaria, quesos, Estar Mejor

Ciertos tipos de quesos madurados con moho, como el brie y el camembert, aunque pueden ser seguros para que los consuman la mayoría de los adultos sanos, es mejor que los eviten las personas con sistemas inmunitarios debilitados como los adultos mayores. Crédito: Pexels

Los adultos mayores de 65 años deben evitar los quesos brie y camembert porque son más propensos a una intoxicación alimentaria, que para este rango de edad termina la mitad de las veces en una hospitalización.

Lo que sucede es que ciertos tipos de quesos madurados con moho, como el brie y el camembert, aunque pueden ser seguros para que los consuman la mayoría de los adultos sanos, es mejor que los eviten las personas con sistemas inmunitarios debilitados, reseñó Best Life.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que a medida que las personas envejecen, sus órganos y sistemas inmunitarios no reconocen ni eliminan los gérmenes dañinos tan bien como antes. Por ello, son vulnerables a enfermedades graves transmitidas por los alimentos, como las infecciones por Salmonella, E. coli y Listeria . 

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) alerta que estos tipos de quesos blandos son menos ácidos que los quesos duros y contienen más humedad. Esto se traduce en un ambiente ideal para bacterias dañinas para la salud de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La solución para evitar la intoxicación alimentaria

No obstante, hay una manera de consumir los quesos brie, camembert y otros quesos blandos de manera segura para cualquier persona.

Cocinados o gratinados completamente se mata cualquier bacteria en el queso, lo que hace segura su ingesta.

“Es importante asegurarse de que el queso esté bien cocido hasta que esté bien caliente”, destacan expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

**

También te puede interesar: 

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain