5 diuréticos naturales que te ayudarán a perder peso

Los diuréticos contribuyen a reducir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón, presentamos una lista de 5 diuréticos naturales que te ayudarán a perder peso

diuréticos naturales, Estar Mejor

Debes tener en cuenta que estos diuréticos naturales no son para quemar grasa, sino para liberar el exceso de líquido a través de la orina. Crédito: Pexels

Los diuréticos contribuyen a reducir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. En particular los naturales tienen beneficios para el cuerpo porque favorecen la eliminación del exceso de agua y ayudan a perder peso de una forma natural. 

Debes tener en cuenta que estos diuréticos naturales no son para quemar grasa, sino para liberar el exceso de líquido a través de la orina en cuerpos con presencia de grandes cantidades de sal en la sangre.

Sin embargo, el resultado es notable y el peso en la balanza disminuirá una vez que se comience a consumirlos, más aún si se acompaña de ejercicio y hábitos acordes a una vida sana.

La papaya

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta fruta tropical tiene nutrientes fundamentalmente de azúcares de absorción rápida, su contenido en grasas es escaso.  Al ser la papaya una fruta carnosa tiene abundante agua, alrededor del 90%, lo que le da propiedades diuréticas.

Consumir esta fruta es muy pertinente en caso de inflamación intestinal, incluyendo indigestión y dolores. En la papaya se halla una enzima llamada papaína, que de acuerdo a la ciencia es eficaz de regular las enzimas que provocan los gases y malestares estomacales.

La sandía

Para eliminar toxinas y líquidos acumulados en el cuerpo, la sandía tiene propiedades  diuréticas y depurativas.

Su dulce sabor y agradable textura la hacen una merienda saciadora, deliciosa y refrescante.

La piña

La piña es un alimento rico en fibra, ácido fólico y bromelina, sustancias que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, puedes aprovecharla por completo preparando agua de cáscara de piña para consumirla en ayunas, una bebida auxiliar para bajar de peso y desintoxicar tu cuerpo. 

Con estas tres frutas se pueden hacer ensaladas y batidos. Además, puedes potenciar su nutrición espolvoreando una cucharada de semillas de chía sobre la porción que vayas a comer.

El tomate

Ser un potente diurético con efecto saciante que regula la presión arterial y contribuye a bajar de peso es parte de su descripción primaria. Adicionalmente, es rico en antioxidantes como vitamina C, selenio, betacaroteno y licopeno, que ayudan con la prevención de enfermedades degenerativas crónicas y el envejecimiento.

El apio

La presencia de apiol y apigenina en su aceite esencial hacer del apio un vegetal muy especial. Es rico en vitaminas A y C, flavonoides, y glucósidos que tiene efecto antioxidante para el organismo.

No en vano es uno de los ingredientes de los famosos jugos verdes. También conocido como célery, en materia de salud es un aliado para limpiar nuestro organismo y mejorar los procesos digestivos.

También te puede interesar:

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain